La Federación de Industria de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha renueva a Ángel León en el cargo de Secretario General

En la mañana de este martes, Comisiones Obreras ha celebrado el III Congreso Regional que se ha celebrado en Alcázar de San Juan

Sociedad 4 de mayo de 2021

Han participado en el Congreso 91 delegados y delegadas, en representación de las 15.114 personas afiliadas a CCOO-Industria en Castilla-La Mancha. El objetivo de esta reunión ha sido la valoración de la reelección del actual secretario general, Ángel León, que en esta ocasión, presenta una candidatura única ya que ninguna persona más ha anunciado su intención de optar a este cargo.

Este Congreso regional ha contado con la asistencia de la Viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust, y los secretarios generales de CCOO-Industria, Agustín Martín, y de CCOO-CLM, Paco de la Rosa. La viceconsejera ha destacado el apoyo del Gobierno regional a “estos puntos de encuentro que permiten reflexionar sobre el funcionamiento de la organización, hacer balance y renovar estructuras que permiten incorporar mejoras que ponen de manifiesto el carácter participativo de la organización”.

Ángel León, candidato a la reeleción, ha subrayado el carácter inclusivo de este Congreso que sirve para debatir la gestión realizada en los últimos 4 años y que pone de manifiesto los retos más importantes que se pretenden abordar en la nueva andadura. Entre ellos destaca la apuesta por un modelo productivo enfocado al fomento de la economía y empleo en el sector de la Industria avanzando hacia un modelo más sostenible para el conjunto de la región.

Estamos es un momento crucial para poder avanzar hacia ese nuevo modelo gracias a los fondos europeos que buscan la recuperación de la economía y el empleo en el país”, ha indicado León. “Apostar por la industria, es apostar por el futuro”, ha concluido.

Por su parte, Paco de la Rosa ha reseñado la importancia de esta celebración ya que la Federación de Industria es la más importante que se integra dentro del Sindicato regional, y que en el día de hoy “ha renovado sus cargos y sus expectativas, intentando proyectarse hacia el futuro”. Entre los principales retos que se han debatido, destaca la protección al colectivo de trabajadores que “no están siendo bien tratados en la empresa Repsol de Puertollano” reivindicando una “salida digna” de los empleados.

De la Rosa ha mostrado su “complicidad” con el Gobierno regional en la reivindicación de una mayor industrialización de la región, con el objetivo de evitar el despoblamiento en Castilla-La Mancha, permitir el asentamiento de los jóvenes y favorecer la mejora de las condiciones laborales de las mujeres. “Hoy es un día importante porque una Federación que es casi un cuarto de nuestra organización, está realizando su Congreso y se proyecta al futuro con esa vocación que tenemos de no solo ser un sindicato que atiende los problemas diarios de la gente, sino que trata de ser un sindicato que tiene una aspiración para que exista un modelo social más justo”.

También te puede interesar:
Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

 Concurso de pintura en barricas 'Arte en Mayos' este sábado en Pedro MuñozDesde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la pintura en vivo de 8 barricas en el Paseo de La MotaCultura 11 de mayo de 2021Este sábado 15 de mayo se celebrará el...

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

 Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra en Villarrubia de los OjosLa Junta directiva de la Archicofradía de Nuestra Señora La Virgen de la Sierra, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos en estos momentos y a instancias de...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER Il Mandolino Barroco Criptana

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar