Renovación del Programa PICE entre el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Cámara de Comercio

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Cámara de Comercio de Ciudad de Real, han firmado la renovación del Programa Integral de Cualificación y Empleo. Dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, se trata de un programa que mejora el perfil profesional ofreciendo una formación personalizada en función de la experiencia, con el objetivo de incrementar las oportunidades de inserción laboral.

Un programa que se desarrolla a nivel provincial con 1.700 jóvenes en el que la colaboración con las empresas es fundamental junto a la de los Ayuntamientos. En estos momentos, se está trabajando con 430 empresas que han permitido la inserción laboral de 280 jóvenes en la provincia.

En la zona de Alcázar de San Juan estamos trabajando con 289 jóvenes con 66 empresas y a día de hoy, son 34 inserciones laborales. Fundamental para conseguir esto es la colaboración del Ayuntamiento y de las empresas. La comarca de Alcázar es especialmente activa en este programa, se podría decir que es la que con más dinamismo está desarrollando este programa. Mariano León, Presidente Cámara de Comercio Ciudad Real.

Un programa individualizado que guía a los jóvenes a lo largo de un itinerario formativo diseñado específicamente para cada uno de ellos, partiendo de su grado de capacitación y mejorando su cualificación.

Estábamos seguros de que una de las fórmulas para resolver el problema del paro juvenil, era que la formación fuese a la carta, que estuviese basada en una realidad. Esto se consigue con la ayuda inestimable de las empresas a las que también quiero agradecer el compromiso que han puesto y la dedicación a este programa porque al final se ha conseguido acercar a los jóvenes a aquellas empresas donde se requerían perfiles concretos que había que formar y de cuya formación se ocupaba la Cámara de Comercio. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

A través de las políticas activas de empleo y el estímulo a la inversión en la localidad, el desarrollo de este programa PICE, ha erigido a Alcázar de San Juan en uno de los municipios con mejores resultados en la reducción del desempleo juvenil, liderando el ranking a nivel provincial, regional y nacional.