Una exposición recuerda los 25 años de la rehabilitación de la Casa de Medrano

Navarro: «La rehabilitación puso en valor el edificio dónde se comenzó a escribir el Quijote, y ahora, las generaciones que hemos venido detrás, lo que estamos haciendo es disfrutarlo»

El Centro Cultural «Casa de Medrano» acoge hasta el 19 de enero una exposición fotográfica con motivo del 25 aniversario de la rehabilitación del propio centro, donde se recuerda, en fotografías, el importante trabajo realizado por aquellos años para dar una nueva imagen al edificio cultural y turístico más importante de la localidad, porque bajo sus diferentes dependencias se encuentra el lugar donde estuvo preso Miguel de Cervantes y engendró la obra más internacional de las letras en castellano.

Esta es una exposición muy emotiva que se quedó en el tintero en la programación cultural del pasado año, con la que se viene a reconocer el trabajo de personas y vecinos de Argamasilla de Alba que dedicaron mucho de su tiempo a remodelar la que hoy es sin duda nuestro elemento de más valor cultural. José Antonio Navarro, concejal de Cultura.

Con esta exposición, recalcaba el concejal, se quiere agradecer a todas aquellas personas que hicieron posible esta remodelación, «desde la propia Corporación Municipal, entonces liderada por Cayo Lara, y concejales que apoyaron este proyecto para que fuese una realidad, con Francisco Roldán como concejal de Cultura, hasta los monitores, trabajadores y todas aquellas personas que pusieron de su parte».

Aunque algunos de aquellos que hicieron posible la escuela taller «ya no están entre nosotros», señalaba Navarro, la mayoría de los que hace 25 años formaron parte de ella sí han podido disfrutar de la inauguración, que ha contado con la aportación musical del grupo Ensemble Varios de Manzanares, gracias a la colaboración de la Diputación de Ciudad Real.

Poder contar con aquella escuela taller para la rehabilitación, en su momento, fue un hito en Argamasilla de Alba, el cual permitió poner en valor el edificio dónde se comenzó a escribir el Quijote, y ahora, las generaciones que hemos venido detrás, lo que estamos haciendo es disfrutarlo. José Antonio Navarro, concejal de Cultura.

En esta línea, a la Corporación actual le corresponde seguir ampliando la oferta cultural y el trabajo en este y otros edificios culturales, subrayaba Navarro, «como por ejemplo en la Casa del Bachiller, en la que estamos inmersos ahora en una remodelación similar a la que teníamos hace 25 años en esta Casa de Medrano».

Como ya se ha indicado, el acto contó con numerosos asistentes, entre ellos los jóvenes que formaron parte de la escuela taller, muchos de ellos acompañados de sus parejas e hijos, así como los monitores y parte de aquella Corporación que desarrolló el proyecto, entre ellos el alcalde de la época Cayo Lara, a los que acompañaron varios de los concejales y concejalas de las tres fuerzas políticas representadas en la actual Corporación Municipal.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER INTUR HALLOWEEN

BANNER UNED CIUDAD REAL

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic 210 kW (286 CV) Diésel Negro matriculado el 08/2018

BANNER CITA PREVIA CEMENTERIO

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina