Parques y Jardines cerrará la legislatura con cerca de 700 árboles plantados

Frente a los algo más de 130 que se han retirado en estos últimos cuatros años, según los datos facilitados por el concejal, Ricardo Sáez. De esta manera, se superará la proporción de “5 árboles nuevos por 1 retirado” que, según apuntaba, se le ha pedido en las comisiones municipales donde se ha tratado este asunto.

Con las 38 moreras sin fruto que se han plantado en el margen derecho del camino de Ciudad Real, la concejalía de Parques y Jardines ha empezado su campaña de reforestación en 2019. “Unos árboles de rápido crecimiento y que aportarán sombra en una zona de paseo para muchos daimieleños”, como destacaba el concejal del área, Ricardo Sáez.

La siguiente actuación, que se pondrá en marcha este jueves, es la primera fase de la adecuación del margen izquierdo del Azuer. En este punto, se van a plantar 190 celtis.

Una vez preparado el terreno, la colocación de los árboles se completaría “en una semana”. El resto de este proyecto, que fue acordado con el consenso de los tres grupos municipales, se prolongará algo más en el tiempo, especificaba Sáez.

De esta manera, la legislatura 2015-2019 se cerrará con la plantación de, al menos, 671 árboles nuevos frente a la retirada de algo más de 130 árboles, según el informe técnico que ha presentado el concejal de Parques y Jardines. Ricardo Sáez destacaba que con estas cifras “se superará la proporción de 5 árboles nuevos por 1 retirado” que, según apuntaba, se le ha pedido en las comisiones municipales donde se ha tratado este asunto.

En este sentido, Sáez señalaba que los árboles necesitan tiempo para su desarrollo, pero precisamente por eso la concejalía se ha decantado en gran medida por especies como el celtis y la morera sin fruto, que crecen más rápido. “Espero que pronto se note y se note para bien”, concluía.