El Ayuntamiento gana el recurso que pretendía declarar nulo el rechazo al cambio de modelo de gestión

El servicio jurídico municipal ha anunciado que el Ayuntamiento ha ganado el recurso de reposición interpuesto por Aqualia frente al pleno convocado el 11 de julio de 2016 en el que se rechazó el cambio del modelo de gestión de la empresa Aguas de Alcázar.

Tal y como ha explicado, Amparo Bremard, concejala del Servicio Jurídico, esta sentencia llega después de Aqualia interpusiera un recurso de reposición que también fue desestimado en pleno, y después interpuso el correspondiente procedimiento judicial.

Los argumentos que esgrime han sido totalmente desestimados, por lo tanto, el pleno no es nulo, tal y como pretendía y esgrimía Aqualia. Es una alegría porque esta sentencia lo que viene a decir es que estamos haciendo las cosas bien.

Aunque esta decisión judicial puede ser recurrida por Aqualia, Bremard ha destacado que esta nueva sentencia es una paso más entre las diferentes vías que se han abierto desde el Ayuntamiento alcazareño para lograr la remunicipalización.

El recurso que interpuso Rosa Melchor contra el pleno de la anterior Corporación por el cambio de gestión, es la sentencia que tenemos firme y que declaró la nulidad de dicho pleno y dichos acuerdos. Esa sentencia fue recurrida por el PP, y cuando llegamos este equipo de Gobierno, una de las cosas que hicimos fue desistir esa apelación para que dicha sentencia deveniera firme. Después está el otro pleno que recurrió la que fue concejala del PSOE, Ana Belén Tejado, y que está ante el Supremo pendiente de que se dicte una resolución, también apostando por la remunicipalización”, ha puntualizado Bremard.

A estos procesos se suman el recurso al dictamen del Consejo Consultivo por parte del primer teniente de alcalde, Gonzalo Redondo, y la interposición del procedimiento de lesividad con el objetivo de conseguir la anulabilidad y convertir Aguas de Alcázar en una empresa 100% pública. Como ha señalado la concejala, pasos firmes en un largo proceso.