Recuerdos a La Palma, scouts, Mago de Oz y un mundo lleno de ilusión en el Desfile Infantil que da comienzo al Carnavalcázar 2021

Cinco colegios, la Asociación Cultural Alma Danza, y los niños de la Bola de Cristal, han participado en el Desfile Infantil celebrado este sábado dando el pistoletazo de salida a un Carnavalcázar 2021 declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Sociedad 18 de diciembre de 2021

👉 Consulta los premiados

Dos primeros:

AMPA El Santo – Mundo marino

AMPA Los Molinos- Máscaras hawaianas

Dos segundos:

AMPA Santísima Trinidad – Circo

AMPA Picasso – El Picasso con La Palma

Dos terceros:

AMPA Nuestra Señora de la Trinidad – Mago de Oz

Asociación Cultural Alma Danza – Dancing Scouts

La Asociación Cultural Alma Danza, el CEIP Picasso, los colegios Santísima Trinidad y Nuestra Señora de la Trinidad, el CEIP Jardín de Arena, el CEIP El Santo, y la Bola de Cristal, han sido los colectivos que han participado en esta edición convirtiendo el principal eje comercial de Alcázar de San Juan en un punto de encuentro para vecinos y visitantes.

El Desfile Infantil ha arrancado con la animada música de la Charanga ‘Los Notas’ inaugurando los bailes y las fiestas del Carnaval alcazareño al paso triunfal del Obispillo, que este año ha recaído en el niño de 6 años, Daniel Monge Avilés, del Colegio Santísima Trinidad.

Vestidas de Boy Scouts, con galones y bandas, el desfile arrancaba con las niñas de la Asociación Cultural Alma Danza que con canciones como ‘Chuchua’ han animado al público con sus divertidas coreografías.

El CEIP Picasso ha sacado el alma a la calle recordando a los habitantes de la isla de La Palma. Vestidos de policías, bomberos y sanitarios, niños y mayores han querido tener un especial recuerdo con aquellos que tan mal lo están pasando en los últimos meses.

De forzudos, majorettes, adivinas y payasos se han ataviado en el Colegio Santísima Trinidad. Una gran variedad de disfraces que permite dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad que ha contado con una alta participación de padres y pequeños.

Al más puro estilo hawaiano se ha visto al CEIP Jardín de Arena y su AMPA Los Molinos que no han dudado en salir a la calle disfrazados con divertidas faldas y collares de flores para repartir alegría y diversión con sus coreografías.

Con un mundo lleno de ilusión con hombres y mujeres de hojalata y espantapájaros llegados de la bella historia de Mago de Oz, el Colegio Nuestro Señora de la Trinidad ha participado con gran cantidad de niños.

Los pequeños y mayores del CEIP El Santo y su representación del mundo marino con pequeños peces payaso y medusas han sido los más numerosos del Desfile Infantil en esta edición recién recuperada, reivindicando las muchas ganas e ilusión que se tenía por este Carnavalcázar.

Un Desfile que ha contado con grandes ausencias como los colegios Jesús Ruiz y Juan de Austria, que tras tener todo listo para disfrutar de la tarde con niños y mayores, por motivos sanitarios, se han visto confinados a última hora.

También te puede interesar:
Incendio en la caldera de una vivienda en la Calle San Sebastián

Incendio en la caldera de una vivienda en la Calle San Sebastián

  Incendio en la caldera de una vivienda en la Campo de CriptanaIncendio en la caldera de una vivienda, que es sofocado por los dos ocupantes de la casaSociedad 23 de enero de 2022Los dos inquilinos de la vivienda, un hombre de 53 años y un chico de 17,...

Convocatoria de ayudas al transporte escolar del curso 2021-2022

Convocatoria de ayudas al transporte escolar del curso 2021-2022

  El Gobierno regional destina 190.000 euros a la convocatoria de ayudas de transporte escolar del curso 2021-2022 La Consejería de Educación, Cultura y Deportes busca con estas ayudas compensar los gastos de desplazamiento del alumnado escolarizado en...

El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento

El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento

  El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento en Cinco CasasEl nuevo cajero automático se ha incorporado a la oficina de Globalcaja ubicada en la localidadSociedad 21 de enero de 2022El cajero automático ya se encuentra en pleno funcionamiento...

El tiempo

banner Fitur 2022 Pedro Muñoz

Banner Fitur 2022

Banner Fitur 2022 Herencia

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner ASJ Fitur 2022

BANNER CRIPTANA Fitur 2022

BANNER PUNIAGUA INFINITY

Banner Dipu Reto 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

BANNER EXPO MARMURÁN

Aguas de Alcázar