‘Lecturas para quedarse en casa’, recomendaciones de lector a lector en los tiempos del coronavirus

Las primeras recomendaciones pueden verse ya en la web municipal: www.argamasilladealba.es

Cultura 27 de abril de 2020

Desde la Biblioteca Pública Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba se ha buscado la forma de recomendar algunas lecturas que ayuden a sobrellevar el confinamiento, y en esta búsqueda se decidió que sería muy interesante que los propios lectores fueran los que hicieran las sugerencias a otros lectores, para lo cual se puso en marcha la iniciativa «Lecturas para quedarse en casa». Algunas de las recomendaciones pueden consultarse en la web municipal.

Formas de participar

Hay dos formas de participar en esta propuesta de la Biblioteca Municipal, una, la más importante, es recomendando un libro, para ello el lector tiene que enviar un vídeo recomendando un libro y leyendo unos párrafos, a su elección. La extensión máxima será de 2 min., incluida la presentación (nombre y apellidos) de quien la hace. No hay límite de edad, estilo o género literario, aunque sería muy importante hacer partícipes de esta iniciativa a los pequeños de la casa. La otra forma de participar es visitando la web, viendo y escuchando las recomendaciones.

El vídeo, junto a una foto de la portada del libro, se enviará a cultura@argamasilladealba.es, ambas, fotografía y vídeo, se subirán a la web municipal y redes sociales de la biblioteca y del área de Cultura, donde se ponen a disposición de todos los interesados.

Las bases completas para participar pueden encontrarse en la web.

También te puede interesar: