Patata rellena, sencilla, sana y nutritiva

Ingredientes:

Patata, muslo y contramuslo de pollo, ½ puerro, champiñón, queso, AOVE, sal y pimienta.

Elaboración:

Lo primero que haremos será freir el pollo en una cacerola y reservar, en ese mismo aceite rehogaremos el puerro primero y después le añadimos el champiñón, cuando esté bien rehogadito le ponemos un chorrito de vino blanco para rescatar esos sabores que quedan en el fondo de la cacerola.

Cortamos el pollo ya frito en trozos pequeños y se lo añadimos a las verduras además de un poco de agua para conseguir un caldito que utilizaremos después.

Mientras vaciamos la patata con la ayuda de un sacabolas y, los trozos que sacamos los picamos bien finos para que se cuezan el caldo que hemos obtenido anteriormente, y cocemos moviendo con las varillas hasta que la patata se deshaga y adquiera consistencia de puré.

El siguiente paso es rellenar la patata con un poco de puré, verduras y pollo y otra capa de puré, rallamos un poco de queso por encima y la envolvemos en papel de aluminio para llevarla al horno 40 minutos a 180 grados.

Pasado ese tiempo tenemos una riquísima patata rellena que nos hará triunfar por ejemplo en una cena informal con amigos.

Buen provecho.