Atrévete a preparar un magnífico curry de verduras

Ingredientes:

Cebolla, zanahoria, puerro, calabacín, brócoli, espinacas, yogurt, agua, AOVE, curry, sal y pimienta.

Elaboración:

El curry que vamos a elaborar hoy es un curry de verduras, muy sencillo de hacer.

Lo primero que haremos se cortar la cebolla en juliana y rehogarla, mientras que se rehoga, cortaremos el resto de verduras.

Cuando tengamos la cebolla lista, añadimos sal, pimienta y todo el curry (2 cuchradas soperas) procurando que caiga sobre la cebolla parta que no se pegue. Removemos bien y si fuera necesario añadimos un poco de aceite más.

Lo siguiente que haremos será añadir la misma cantidad de yogurt y de agua, con un yogurt será suficiente. Dejamos reducir un poco la salsa y añadimos el resto de las verduras, reservando la espinacas, y dejamos cocer todo junto unos 10 minutos, pasados los cuales pagamos el fuego y añadimos las espinacas. Mezclamos todo bien y listo. A comer.

Curry

Curry es el nombre generalmente adoptado en Occidente para describir un conjunto de platos elaborados con una mezcla de especias, más o menos picantes, desarrolladas en las cocinas asiáticas, del este y sureste asiático.

El curry es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India (masala), para guisos o estofados con salsa; asimismo se refiere a los platos preparados con esa salsa.

El nombre curry proviene de la palabra en idioma támil kari que se remonta al sur de la India y que se emplea para describir cualquier plato con acompañamiento de arroz. De la misma forma el denominado, árbol de curry que en idioma támil se designa como karuvapillai (que significa literalmente hojas oscuras) es una abreviación de la palabra támil kari-veppilai y es empleado en muchos platos del estado de Támil Nadú (sur de la India) como acompañamiento de verduras, carne y arroz. El término curry significa estofado y fue adoptado por el idioma inglés antes de la llegada de los comerciantes ingleses al subcontinente, y fue utilizado para designar los platos estofados y que poseían un caldo rico en diversas especias.