Crema de calabaza tandoori con yogurt y avellanas

La crema, galicismo de crème, es una familia de preparaciones de consistencia cremosa. Comúnmente se refiere a un postre o a una salsa de postre, pero también puede prepararse para usarla en comidas saladas.

Puesto que el frío no quiere irse, hoy os proponemos una receta que bien se puede tomar caliente para días de frío y lluvia, o tibia para los días más calurosos.

Tandoori es una mezcla de especias muy empleada en la cocina de India y Pakistán que junto con la calabaza y el yogurt natural, consiguen realzar todos los sabores de nuestra receta.

Es una crema con un sabor especiado, que sale de nuestros registros más cercanos y nos lleva hacia el oriente. Hablamos de la calabaza cocida al estilo tandori, que no es ni más un menos que una cocción con anís, clavo curry y cúrcuma. Esta crema estará neutralizada y refrescada con un yogurt natural frio y avellanas para dar una textura crujiente.

Para hacer nuestra crema,ponemos a hervir la calabaza en agua con sal y las especias y lo dejaremos cocer hasta que se quede muy blando. Antes de triturar retiraremos el clavo y el anís. Una opción para que no te quite mucho tiempo en eliminar las especias es ponerlas dentro de una malla para infusiones y colgarla del borde de la olla.

Solo nos queda triturar todo bien y servirlo junto con el yogurt y las avellanas.

Que aproveche.