Trece niños saharauis ya disfrutan de su estancia en Alcázar de San Juan junto a sus familias de acogida

Trece niños saharauis ya disfrutan de su estancia en Alcázar de San Juan junto a sus familias de acogida. El salón noble del Ayuntamiento se ha convertido en el punto de encuentro con estas familias con las que se crean auténticos vínculos afectivos que perdurarán tras su regreso a los campamentos.

Por delante les esperan dos meses llenos de actividades entre los que se incluyen un viaje a la capital de Ciudad Real.

Otro año más les quitamos del calor. Todo va muy bien con las familias y los niños ya están pasando las revisiones médicas para derivarlos a un especialista si fuera necesario. Feli Romero, Presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Un programa de sensibilización política y social el de ‘Vacaciones en Paz’, que se lleva realizando desde los años 80 y que hace posible que durante dos meses, miles de niños y niñas saharauis de 8 a 12 años sean acogidos temporalmente por familias españolas cada verano.

Agradecer al Ayuntamiento por su caluroso recibimiento a las familias de acogida que abren sus hogares a los niños que vienen de una situación de precariedad. Aquí conocen otros valores, una sociedad en paz y hacen amigos. Abdalahe Ahmed, Delegado Frente Polisario en Ciudad Real.

Castilla-La Mancha ha recibido un total de 320 niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, Argelia, de los que más de 100 pasarán el periodo estival en Ciudad Real.