La IV Carrera de la Mujer recauda 10.462,13 euros en beneficio para la AECC en la investigación contra el cáncer

Con la solidaridad por bandera. Bajo esta seña de identidad que caracteriza a la Carrera de la Mujer que cada año se lleva a cabo en Alcázar de San Juan el último fin de semana de mayo, el Club Deportivo Marathon Altomira ha hecho entrega esta mañana de la recaudación obtenida con las inscripciones a la AECC, 10.462,13 euros que se destinarán a la investigación contra el cáncer.

Realizado el acto simbólico de entrega del cheque a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se ha estimado en un incremento de más de 2.000 euros con respecto al año 2017.

Las participantes en la IV Carrera de la Mujer son las que hacen entrega de esos 10.462,13 euros recogidos. Son las mujeres las que han convertido esta prueba en un reto solidario en la lucha contra el cáncer”, Carmen González.

Con casi 300 inscripciones más que el año anterior, la IV Carrera de la Mujer, que ya se había confirmado como un éxito de participación al congregar a unas 2.250 mujeres el pasado 27 de mayo, se ha ratificado este año como causa solidaria por excelencia en la localidad.

El acto, que se ha celebrado en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento alcazareño, ha congregado a la vicepresidenta del CD Altomira, Carmen González, y el representante de la Junta de la AECC en Alcázar, Enrique Lubián, además de la primer edil, Rosa Melchor, y el concejal de Deportes.

Por su parte, la alcaldesa ha felicitado al club organizador de la Carrera ya que según ha indicado, “no solo hemos sido capaces de mantener lo que se inició,sino que hemos ido creciendo y tengo la sensación de vértigo de que esto no tiene límites”.

Reconocer que todo esto no sería posible sin el Club Altomira y sin la Asociación Española Contra el Cáncer, desde el Ayuntamiento lo único que hacemos es dar apoyo logístico. Si cabe mejoría, será gracias a vuestro trabajo y no a nuestra colaboración”, ha expresado la primer edil.

Además, el ambiente festivo que se genera con la celebración de este evento, supone un plus para el Consistorio, que ha mostrado su orgullo tras ver una gran marea rosa recorriendo las calles de la localidad por una buena causa.

Más de 2.300 dorsales vendidos nos va a obligar a la AECC y al Club Marathon Altomira a celebrar un evento mejor y mayor, de tal manera que la carrera no sea solo una carrera, sino el colofón final de una serie de actos que organicemos en torno a esta enfermedad”, Enrique Lubián

González ha reiterado su agradecimiento a todas aquellas mujeres que contribuyeron con este reto solidario que supone alcanzar un beneficio social para todos. “Las participantes en la IV Carrera de la Mujer son las que hacen entrega de esos 10.462,13 euros recogidos. Son las mujeres las que han convertido esta prueba en un reto solidario en la lucha contra el cáncer”, ha destacado.

Desde el Club Marathon Altomira se ha anunciado un trabajo aún mayor el próximo año con el objetivo de conseguir una marea rosa más multitudinaria.

Para Lubián, representante receptor de la cuantía, este evento simbólico ratifica el gran éxito de la prueba que pone en valor que se trata de un “acto de primer nivel”.

Agradeciendo una vez más el papel de la mujer especialmente en este día, Lubián ha dado las gracias “a las mujeres que con su esfuerzo hacen que en Alcázar, ese día, se vista de rosa y de esperanza para todas aquellas personas que están en esos momentos en una complicada situación debido a esa enfermedad.

Más de 2.300 dorsales vendidos en esta edición, va a obligar, en palabras del representante, “a la AECC y probablemente al Club Marathon Altomira a celebrar un evento mejor y mayor, de tal manera que la carrera no sea solo una carrera, sino el colofón final de una serie de actos que organicemos en torno a esta enfermedad».