Tras once semanas de inactividad, el mercado de abastos da la bienvenida a los primeros clientes

Después de 11 largas semanas sin mercado de abastos, Argamasilla de Alba vuelve poco a poco a la normalidad con la reapertura de su tradicional mercadillo de la comida

Sociedad 28 de mayo de 2020

Dos meses y medio en los que los vendedores han perdido su canal de venta directa con los clientes, que este jueves han demostrado su fidelidad con la vuelta al comercio de cercanía y de calidad.

Tal y como ha destacado Noelia Serrano, concejala de Promoción Económica, la planificación de esta apertura ha contado con la participación de la técnica de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, el veterinario que acredita la calidad del género, la Policía Local y Protección Civil, un acto clave para generar riqueza y reactivar la economía en la localidad.

En un día normal, estos puestos que se encuentran fuera, estarían dentro, pero los hemos sacado para garantizar la distancia entre unos comerciantes y otros”, ha destacado la edil que ha recordado que se ha limitado el aforo a 18 personas, no pudiendo permanecer más de dos clientes por puesto. “Hoy hemos visto que todas las medidas tomadas están dando resultado y que la Policía junto al departamento de obras, ha hecho un gran trabajo que demuestra que, junto a los ciudadanos, se puede desarrollar con total normalidad”, ha apuntado.

Condiciones de reapertura del mercado de abastos
  • Se accederá únicamente por la puerta principal
  • Uso obligatorio de la mascarilla en todo el mercado
  • Al acceder se desinfectarán las manos en el dispositivo colocado en la entrada
  • El aforo será de 18 personas dentro del mercado
  • Solamente podrán estar dos clientes por puesto
  • Se respetarán las señales del suelo que marcan las distancias al puesto
  • Los aseos permanecerán cerrados solamente podrán acceder los vendedores

Guantes, mascarillas y desinfección en la entrada al mercado de abastos

Garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad en cuanto al distanciamiento y aforo, son numerosos los puestos agroalimentarios que han sacado sus productos a la calle para reencontrarse con los visitantes.

Desinfección a la entrada, mascarillas y guantes disponibles para los clientes, y con un recorrido marcado en dirección única, el mercado de abastos abría sus puertas a los primeros clientes que no se han hecho esperar. Policía Local y Protección Civil les daban la bienvenida.

Un día importante para Argamasilla de Alba

Como ha reseñado José Carretón, Jefe de la Policía Local de la localidad, se han desplazado a vendedores que habitualmente estaban dentro del mercado para garantizar la distancia de seguridad y personal, se han reorganizado los puestos y se ha controlado el aforo, para lo que han contado con la colaboración de Protección Civil.

Un día sin incidencias para las Fuerzas de Seguridad del Estado que han destacado que los vendedores se han mostrado muy colaboradores a la hora de asumir las nuevas normas, y los ciudadanos han acudido con la protección de la mascarilla, “afortunadamente no hemos tenido ningún incidente. El comportamiento está siendo muy aceptable y muy bueno”, ha señalado.

Frutas y verduras se han convertido en los protagonistas del día en Argamasilla de Alba, llenando los carros y las cestas de la compra con los mejores productos de la huerta de toda la provincia.

También te puede interesar:

El tiempo

JCCM Nueva normalidad

Hotel Intur Genérico

Audi A5 Sportback 35 TDI Sport S tronic 110 kW

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina