Prevención, información y concienciación en el Punto Violeta y Arcoiris de la feria alcazareña para luchar contra las agresiones sexistas

Una de las novedades que se ha introducido este año en la Feria alcazareña, ha sido la instalación de un Punto Violeta y Arcoiris cuyo objetivo es sensibilizar a la población frente a las agresiones sexistas, y en el que se ejercerá tareas de protección y asesoramiento a las víctimas en las fiestas públicas.

Flyers y pulseras, son algunos de los materiales que se reparten para saber identificar posibles agresiones verbales o que deriven en situaciones violentas en la Feria alcazareña.

Alcázar es una ciudad que a pesar de aglutinar mucha gente no solo de la localidad sino de toda la comarca en todas las actividades públicas que se hacen, y en la Feria de manera extraordinaria, no suele haber altercados, pero nunca está de más. El año comenzamos esta experiencia poniéndola en el puesto de mando de Cruz Roja y este año hemos querido ir más allá. Se mantiene la información en el puesto que está al otro lado de la Feria, pero en este lado en el que suelen concentrarse un enorme número de jóvenes, hemos entendido que es fundamental que es aquí donde esté y que además esté atendido por personal de asociaciones que están especializadas en este tipo de temas. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Prevención, información y concienciación en este punto de encuentro que permanecerá abierto hasta el sábado 7 de septiembre en horario de doce de la noche hasta las cinco de la madrugada.