Villafranca de los Caballeros cambia el chupinazo y los desfiles por la prudencia y cautela en los que hubieran sido los días grandes de la Feria y Fiestas 2021

Villafranca de los Caballeros debería estar respirando Feria y Fiestas, calle y ruido en un ambiente festivo sin igual, sin embargo las circunstancias excepcionales que se viven en el ámbito social y sanitario, han obligado a suspender y aplazar los días grandes y más emotivos que se celebran en la localidad en honor al Santo Cristo de Santa Ana

Sociedad 16 de septiembre de 2020

Un Cristo que este año no procesionará por las calles cheleras y que aguarda en la parroquia que durante estos días acoge la visita de los vecinos que realizan la tradicional ofrenda floral. No ha habido chupinazo, ni desfile de cabezudos, ni las peñas han puesto el acento de música a las Fiestas, sin embargo, como destaca el alcalde de Villafranca, Julián Bolaños, este será un año para tomar impulso y celebrar la Feria el próximo año, cuando se espera que las circunstancias cambien radicalmente.

En cuanto a la pregonera, Sonia Nogueras, ha aprovechado la oportunidad que nos brindan las redes sociales y las plataformas digitales para grabar y difundir lo que hubiera sido un emotivo pregón ya que como señala Bolaños, “es una persona que vive por y para Villafranca de los Caballeros, que es lo único que le pedimos a los pregoneros, que amen estas cuatros casas que tenemos en el pueblo”.

El libro de Feria y Fiestas se llena de agradecimientos a la población

Adaptándose a los cambios, el Ayuntamiento no ha querido dar por perdida esta Feria y Fiestas y ha editado el tradicional libro que ha hecho llegar a todos los residentes en la localidad, además de ponerlo a disposición de todo el mundo a través de la página web del Consistorio. Este año, los saludas y programación de actividades ha convertido el libro en un escaparate que se ha llenado de agradecimientos.

Agradecimientos a todos, a los agricultores que han ayudado a desinfectar las calles, a las costureras de mascarillas al inicio de la pandemia, a todo el personal que ha trabajado incansable para paliar y aliviar el sufrimiento y el dolor de las víctimas. Unas víctimas que nunca se olvidarán y las que también tienen su espacio en este libro.

Los recién nacidos a lo largo del año 2019 también figuran en esta revista que este año se ha cargado de sentimiento y conmemoración para poner en valor a un pueblo de espíritu solidario y generoso, como ha vuelto a demostrar a vecinos y visitantes en estos duros tiempos.

Haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual y ante la inminente llegada de lo que hubiera sido una edición más de Feria, desde el Ayuntamiento se ha recordado la necesidad de apelar a la prudencia y la cautela, “el virus no distingue entre personas y todos conocemos a alguien que lo ha pasado mal”, ha incidido Bolaños.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER CONCURSO SELFIE ASJ

Hotel Intur RAMEN

Audi Q2 sport 30 TDI 85 kW (116 CV) S tronic Diésel Gris matriculado el 04/2019

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER VIRGEN DEL ROSARIO

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina