Suspendidas las clases y activado en Alcázar el protocolo de emergencias por las nevadas

Desde el pasado sábado, 3 de febrero, está activo en Alcázar de San Juan el protocolo de emergencias ante las previsiones de nevada. Este lunes ha amanecido nevado y se han suspendido las clases en todos los centros educativos.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé más nevadas en los próximos días en la comarca de Alcázar de San Juan, motivo por el que permanece activo el protocolo de emergencia.

Queremos agradecer la labor de los trabajadores del ayuntamiento y los servicios de limpieza, Cruz Roja, Policia Local y Protección Civil, la labor que desempeñan para que que la vida continúe con la mayor normalidad posible.

Los servicios de limpieza municipales se han ocupado de echar sal calzadas y aceras para evitar accidentes y el personal del Ayuntamiento está prevenido por si tiene que intervenir en algún punto conflictivo; al igual que la Policía Municipal.

Javier Ortega, concejal de servicios técnicos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, comentaba que desde las 5 de la mañana los trabajadores del Ayuntamiento y los servicios de limpieza comenzaban a repartir sal en lugares de máxima afluencia, como colegios, centros sanitarios y edificios públicos, así como las barredoras retiraban nieve de las calles.

Desde la Dirección Provincial se han suspendido las clases en centros de enseñanza, ya que profesores y alumnos que tienen que desplazarse por carretera para asistir a sus puestos de trabajo no podía hacerlo debido al mal estado de las carreteras y para evitar riesgos innecesarios en dichos desplazamientos se ha optado por suspender las clases

Por lo que se refiere a incidencias a causa de la nieve hasta el momento no hay que destacar nada grave salvo la caída de un árbol en la calle Júpiter debido a la gran cantidad de nieve que se había acumulado en sus ramas, ha comentado Amparo Bremard, concejala de Seguridad del Ayuntamiento alcazareño.

Protección Civil y Emergencias recomiendan evitar los desplazamientos en coche y, en caso de ser necesario, informarse antes de viajar del estado de las carreteras y las previsiones meteorológicas, así como proveerse de cadenas.