Izquierda Unida presenta las propuestas de su programa político en el acto abierto al público celebrado en Alcázar de San Juan

Seis medidas para un país con futuro basadas en la justicia feminista, la nacionalización del sector energético o la defensa de la república, son algunas de las propuestas que Izquierda Unida ha presentado en el acto abierto al público de cara a las próximas elecciones generales, celebrado en Alcázar de San Juan.

Contando con la presencia del candidato número 1 de Unidas Podemos para el Senado por Ciudad Real, Alejandro Becerra, también se ha abogado por un reparto igualitario de la riqueza entre “todas las personas y todas las clases sociales, no solo el enriquecimiento de unos cuantos que cada vez son más ricas y una población media que cada vez está más empobrecida”.

Esas medidas básicas son puntos fundamentales como la lucha por los servicios públicos de calidad, que los derechos de las personas estén siempre por encima de cualquier interés económico de minorías, queremos un país y un gobierno para las mayorías, indiscutiblemente para todos, para que sea un país de futuro, sostenible. Maribel Ramos, candidata Alcaldía Alcázar de San Juan.

Ante el público asistente se ha defendido este proyecto político que se extiende a la localidad de Alcázar de San Juan y que tiene en la recuperación de servicios y en la revalorización de las pensiones, algunas de sus líneas fundamentales.

Propuestas importantísimas que se traducen en una lucha contra la reforma laboral impuesta por los Gobiernos del PSOE y PP, una actualización de la lucha contra la precariedad laboral llevando sobre todo una subida del SMI a 1.200 euros mensuales en la legislatura. Una subida o una actualización de las pensiones de la misma manera en que se constitucionalizó desde Bruselas, para que también nosotros consigamos que se garantice esta actualización de las pensiones al IPC. Alejandro Becerra, candidato Unidas Podemos Senado por Ciudad Real.

Contra la precariedad laboral, la expropiación de viviendas, y a favor de garantizar el acceso de los jóvenes a un alquiler sostenible, desde Izquierda Unida se incide en potenciar y mantener los servicios públicos, así como revitalizar el espíritu ferroviario de la localidad alcazareña.

Además, la formación ha mostrado el compromiso de crear un millón de empleos a lo largo de la legislatura como una manera de hacer un país más justo, igualitario y democrático.