Más de un centenar de niños desfilan sobre las alfombras de sal en la procesión del Corpus Christi de Alcázar

Alcázar de San Juan se ha engalanado con alfombras de sal y banderolas de colores para conmemorar la festividad del Corpus Christi que ha reunido a más de un centenar de niños y niñas vestidos de Comunión en la Procesión del Santísimo que ha desfilado bajo palio.

Desde la Iglesia de Santa María La Mayor donde se  ha celebrado la Solemne Función presidida por todos los sacerdotes de la localidad, la comitiva se ha desplazado hasta la Parroquia de San Rafael Arcángel recorriendo las principales calles de Alcázar.

Durante el trayecto, multitud de vecinos han acompañado la custodia del cuerpo de Cristo por las calles rociadas con pétalos y hojas de  romero que embriagaban al público con su aroma.

Gran expectación y admiración han despertado los adornos realizados para esta ocasión por pequeños y mayores, que a lo largo del recorrido han podido disfrutar de banderas y alfombras pintadas sobre la calzada.

Macetas y jarrones con plantas y flores han marcado el paseo de los niños que los propios vecinos han sacado de sus casas para embellecer aún más la Procesión del Corpus.

Tres paradas en las que diferentes sacerdotes de las Iglesias alcazareñas han orado y han rezado un Padrenuestro junto a los asistentes a la procesión en cada uno de los altares que este año se han instalado en las Hermanas de la Cruz, la Iglesia de San Francisco y el Convento de las Madres Concepcionistas.

Como viene siendo tradicional, la festividad ha reunido a representantes de todas las Hermandades y Cofradías de la localidad que un año más han portado sus pendones y estandartes.