La Plataforma en Contra de la Privatización de las Aguas de Alcázar de San Juan inicia una campaña informativa y de denuncia

Se trata de un cartel móvil situado en una calle céntrica de Alcázar de San Juan con tres imágenes en las que se realiza un repaso de lo ocurrido con las aguas de la localidad.

La Plataforma en contra de la privatización de las aguas de Alcázar de San Juan ha iniciado, desde el día de hoy y con duración de un mes, una campaña informativa y a la vez de denuncia a través de carteles móviles que explican lo ocurrido en la presente legislatura con las aguas del municipio.

En los años que llevamos de gobierno, como en otros anteriores, unos vendieron las aguas sin contar con nadie, otros prometieron recuperarla para ganar las elecciones, y en el momento presente Aqualia sigue dominando en aguas de Alcázar, ganando y llevándose mucho dinero en nuestro pueblo”, explicaba el portavoz de la Plataforma, Fernando Ruiz de Osma.

Según el portavoz, la campaña de la Plataforma en Contra de la Privatización de Aguas de Alcázar ha sido financiada, principalmente, con aportaciones de los miembros de la Plataforma, aunque se admiten aportaciones extras de vecinos que quieran participar y colaborar con la financiación.

La campaña se compone de una parte informativa y otra de denuncia. “La parte de denuncia se refiere al hecho de que, después de prometer que se iba a hacer todo lo posible y cuanto antes para recuperar aguas de Alcázar con el único objetivo de ganar las elecciones municipales, una vez que se ha conseguido, el gobierno municipal no ha hecho nada por la recuperación de aguas de Alcázar”.

Tres años y medio de gobierno para que Aqualia siga controlando nuestra empresa y el gobierno se niega a dar pasos seguros para la remunicipalización, y en todo caso, a veces, su ambigüedad le ha llevado a ponerse de parte de Aqualia. Niegan toda la información, no saben que está haciendo Aqualia, no se reúne en la mesa del agua, simplemente están colaborando con el hecho de que Aqualia esté todavía en aguas de Alcázar”, denunciaba Ruiz de Osma.

Para los miembros de la plataforma, en todos estos años de legislatura se podría haber hecho algo mejor o que el gobierno hubiera dado argumentos de lo que se querría hacer. “Si lo que pretenden es en medio año de gobierno conseguir lo que no se ha hecho en tres años y medio, creo que se lo están poniendo así mismo muy difícil”.

Esta denuncia la queremos hacer, precisamente, en el momento en el que al final del verano todo el mundo piensa en las fiestas, y queremos que nadie se olvide de que este problema fue el principal problema en Alcázar de San Juan. Sin embargo, hoy la intención del gobierno es simplemente que todo el mundo se olvide y la prueba es que en los textos del programa de la feria de este año no hay ni una sola referencia a aguas de Alcázar, ni para bien, ni para mal”.

Fernando Ruiz de Osma ha finalizado aludiendo a que “es el síntoma evidente de que el gobierno quiere que los alcazareños nos olvidemos de que Aqualia tiene aguas de Alcázar en su poder y nosotros no podemos consentirlo. Hay que llegar hasta el final y no esperar a verlas venir, sino que hay que tener una actitud activa, y no simplemente pasiva. Seguiremos en nuestra lucha diaria”.