Previas de la sección juvenil del Atlético Tomelloso

El Juvenil A visita al Mora con la mente puesta en puntuar fuera de casa por primera vez en la temporada

Ya toca puntuar como visitante. El Atlético Tomelloso Juvenil A de Roberto Collado ha conseguido todos sus puntos en casa, donde el Paco Gálvez se ha convertido en un fortínpara los auriverdes y su asignatura pendiente pasa por hacerse con los tres puntos a domicilio y asentarse en la parte alta de la tabla.

Para Roberto Collado, la semana de entrenamientos ha sido complicada debido a las bajas que el equipo cosecha «nos ha sido muy difícil por las diversas bajas laborales y físicas del grupo. Hemos recuperado a Dani Morago y Mario se ha retirado con molestias, siendo duda para el choque de mañana sábado», afirmaba el preparador. 

Sobre su rival, otro recién ascendido a la categoría «ellos buscan sumar los primeros tres puntos en su casa. Tan solo han perdido allí con el vigente campeón y sus puntos los han conseguido a domicilio». Con respecto al juego de su contrincante el técnico hablaba claro «va a ser un partido complicado. Tienen un juego muy directo, las disputas y segundas jugadas van a ser importantes. Si queremos ganar debemos estar concentrados frente a ellos. Vamos con ganas de conseguir la primera victoria fuera de casa y lograr los nueve puntos de doce», sentenciaba.

Con respecto a las bajas, el equipo no podrá contar Pedro Arnau y Joserra por lesión; Dani Mezcua y Juanto por motivo laborales y Mario es duda con molestias. Por otro lado se recupera a Dani Morago para el choque

El Atlético Tomelloso Juvenil “B” disputa en la tarde del viernes la tercera jornada de liga con el objetivo de seguir mejorando y, sobre todo, de estrenar su casillero de goles y victorias

Hay que seguir trabajando. No queda otra opción cuando el gol se resiste a pesar de las numerosas ocasiones creadas. El conjunto auriverde no estuvo nada efectivo de cara a portería en su encuentro ante el Al-Basit, a pesar de generar numerosas ocasiones claras, lo que le costó la derrota. Su entrenador, Josevi Jiménez, es consciente de que “hay que seguir mejorando y debemos estar mentalizados para corregir los errores del domingo y estar más finos de cara a gol, algo que seguimos trabajando”.

Lo cierto es que el conjunto tomellosero se ha mostrado muy sólido en defensa en los dos encuentros que ha disputado. Fran Jiménez se ha mostrado muy seguro y ha tenido intervenciones brillantes, mientras que la línea defensiva dota de confianza y tranquilidad al resto de compañeros. Por ello, el entrenador auriverde se mostraba decepcionado “por no haber materializado alguna de las oportunidades de gol claras que tuvimos”.

De cara al próximo encuentro, el hecho de que la jornada se haya adelantado al viernes significa que “la semana de entrenamientos ha sido muy corta“. A pesar de ello, el técnico atlético se mostraba “contento porque los chicos han entrenado muy bien, han sido dos sesiones muy intensas y estamos seguros de que cada vez estamos más cerca de hacer el primer gol y conseguir la primera victoria”.

Sobre el rival, Josevi explicaba que a pesar de que todos los equipos son aún una incógnita, “vamos viendo que el Atlético Tarazona es un equipo muy competitivo que logró un empate en su primera jornada y que seguro que tendrá argumentos para hacernos daño“. El conjunto albaceteño aplazó su partido de la semana pasada, por lo que podría llegar un poco falto de chispa competitiva. En este sentido el preparador tomellosero se mostraba tajante al asegurar que “más que el rival lo que me preocupa es mi equipo, porque los chicos están trabajando mucho y muy bien y ya se merecen una alegría”.

En el capítulo de bajas, no hay que lamentar ninguna ausencia por lo que todos los jugadores de la primera plantilla están disponibles para su cuerpo técnico, que tendrá que hacer varios descartes para definir la convocatoria.