Las bodegas y cooperativas de Campo de Criptana presentan sus vinos jóvenes

La Escuela de Catadores de Campo de Criptana ha acogido la presentación de los vinos jóvenes de las diferentes bodegas y cooperativas que componen la localidad.

Tanto los representantes como el edil criptanense han coincidido en que esta campaña ha resultado tardía pero con buena producción y calidad.

Se ha retrasado porque ha sido una extraordinaria campaña que ha tenido una mayor cantidad. Estamos hablando que en Campo de Criptana se han superado con creces la recogida de más de cien millones de kilos de uva entre las dos cooperativas y las distintas bodegas”, explicaba Antonio Lucas-Torres, alcalde de Campo de Criptana.

Por otra parte, cada uno de los representantes han definido los vinos presentados como de buena trazabilidad y acidez.

En el caso de la Bodega Huertas han presentado nuevamente el Airén típico y el Sauvignon Blanc, “porque es una variedad de unas parcelas que tenemos muy localizadas y controladas, por lo cual no nos afecta prácticamente el factor añada”, explica Pedro Rodríguez.

La Bodega Vidal del Saz ha expuesto un Chardonnay, “un vino que a mí me gusta mucho, ya que tiene bastante cuerpo y boca, no es muy intenso en aroma pero tiene dulces. Es un vino que bebes y pasan 10 o 15 segundos y todavía tienes el sabor del vino en la boca”, detalla Vidal del Saz.

Gregorio Martínez ha comentado que “desde Cooperativa del Carmen vamos a presentar un Sauvignon Blanc, que es la primera vez que se elabora, y un Syrah también. Todos ellos están en proceso de embotellado y la semana que viene se van a poner a la venta”.

En el caso de Bodegas y Viñedos Castiblanque, han presentado el 100% Verdejo, un vino fresco y fácil de beber, y el Rosado 100% Syrah, “hay que vender, pero a mí las modas como vienen se van; no me gustan esos rosados que hay ahora casi sin color, por lo que seguimos apostando por un fresa vivo, que simplemente con ver la copa nos llame la atención”, explica Miguel Ángel Castiblanque.

Desde Bodegas Símbolo presentan dos Buques Insignias, como son el Airén Verdejo, el Tempranillo y el Syrah. “Ahora lo que hay que hacer es venderlo, que la producción ha sido muy buena y esperemos que al público les guste”, comenta Irene Díaz.

A través de esta presentación se pretende ayudar a la comercialización del sector, por lo que durante estas navidades y el próximo año se desarrollarán diversas actividades y encuentros, como “Tapas y Vinos” en el mes de enero, o FENAVIN, en marzo, una gran oportunidad para promocionar la calidad y el sabor de sus productos.