El Partido Popular presenta un programa electoral basado en el bienestar social, mejoras en la Sanidad, libertad de elección en Educación o la puesta en valor de la Cultura y el Deporte

Poniendo en valor el rico patrimonio histórico y cultural de Alcázar de San Juan, el Partido Popular ha dado a conocer el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales en el entorno de la Plaza de Santa María y que tiene como pilares el bienestar social, la sostenibilidad y la participación ciudadana y la transparencia, entre otros.

Un total de 260 medidas que se basan en la mejora de aspectos básicos en la localidad y que da prioridad al desarrollo de la ciudad, la Sanidad o el crecimiento económico a través del apoyo al sector empresarial como motor de creación de empleo.

En relación a la discapacidad instaremos a la JCCM para dotar económicamente las partidas para la terminación y puesta en funcionamiento de la Residencia Comunitaria de Salud Mental de la obra que está inacabada por la irresponsabilidad de los Socialistas en nuestra ciudad. Diego Ortega, candidato PP Alcaldía Alcázar.

En cuanto a Sanidad, Diego Ortega ha incidido en que se instará al SESCAM a la puesta en funcionamiento de una consulta de primer impacto ante el diagnóstico de enfermos oncológicos en el Hospital Mancha Centro ubicado en la localidad.

Una presentación que ha servido para poner en valor este espacio que pretende reformarse junto a otras plazas como la de Toros o la del Arenal, que se suman a la rehabilitación del entorno urbano como el pasaje ubicado en la Plaza de España o el eje comercial, en las que se construirán zonas ajardinadas y de sombraje para potenciar el turismo.

En relación a la mujer, abogamos por una igualdad real y efectiva, universal e integrada en todas las áreas. Trabajaremos por la igualdad para evitar cualquier tipo de discriminación por orientación sexual, identidad de género, raza o creencia religiosa. Diego Ortega, candidato PP Alcaldía Alcázar.

En cuanto al turismo, se pretende hacer de Alcázar de San Juan el epicentro histórico de turismo nacional e internacional potenciando el turismo en torno a la figura de Miguel de Cervantes “para conocer los lugares del Quijote, los lugares de La Mancha y para conocer Alcázar como cuna de Cervantes y corazón de La Mancha”.

Igualmente se acometerá una reducción fiscal “para todos los vecinos, emprendedores, y autónomos en general, y seguiremos comprometidos y volveremos a realizar una reducción de impuestos públicos y tasas teniendo siempre en cuenta a los vecinos de rentas más bajas que podrán beneficiarse de exenciones fiscales”.

Este proyecto aboga por implantar la Universidad en Alcázar de San Juan, la recuperación de edificios emblemáticos en el panorama cultural como el Teatro Crisfel o la creación de un Consejo de la Cultura y el Deporte con el que se pretende llevar a cabo la construcción de un Centro de Alto Rendimiento como punto de referencia de la región.