Campo de Criptana presenta la programación de actos del Carnaval 2020

Del 15 al 26 de febrero, Campo de Criptana volverá a vestirse de fiesta para celebrar por todo lo alto el Carnaval 2020.

Un Carnaval pensado para todos los públicos y edades, que tendrán como protagonistas tanto a sus peñas locales, como a los vecinos criptanenses.

Empezamos este fin de semana con el XVII Festival de Chirigotas «Lo que resudan los molinos», el sábado 15 de febrero a las 21:30 y el domingo 26 a las 20:00 en el Teatro Cervantes. Pasada la semana empezamos con el grueso de las actividades que inauguramos el día 21 con la Presentación de las peñas y grupos locales en nuestro Palacio del Carnaval en el Auditorio Municipal. Rosana Fernández , Concejala de Cultura de Campo de Criptana.

Además, este año se han incorporado novedades entre las que se encuentra la modificación del recorrido del desfile local, una fiesta juvenil light o la recuperación del Concurso del Desfile Regional y del Entierro de la Sardina el Miércoles de Ceniza.

La novedad simbólica después de casi 20 años sin celebrarse es la recuperación del Entierro de la Sardina el Miércoles de Ceniza, de la mano de la peña local Los Bartoleros. Se instalará la capilla ardiente en la Casa de la Cultura. Es un desfile que se realizará en torno a la Calle General Pizarro y acabará en la Plaza Mayor donde se celebrará la quema de la sardina. Es un acto simbólico muy importante para los carnavaleros de nuestros pueblo y por eso queremos recuperarlo. Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana.

Baile del Vermut, El V Concurso de Fotografía de Carnaval, o el I Concurso de Dibujos , también formarán parte también de este completo programa de Carnaval que engalanará las calles de Campo de Criptana de fiesta y diversión.

También te puede interesar: