Cultura, tradición y Carnaval en la emotiva y sorprendente presentación de Alcázar de San Juan en FITUR apostando por un turismo de sensaciones

Con sabor a bizcocha’ y ensala’ de limón, con sus molinos de viento y una muestra de sus trajes regionales, así daba comienzo la emotiva y sorprendente presentación de Alcázar de San Juan en el stand de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo.

Una ciudad singular que tiene en sus tradiciones y arraigos, uno de los mayores ejes turísticos que reivindica en cada fiesta local, convirtiéndose en el centro del paraje manchego con sus singularidades e idiosincrasias.

Precisamente la ubicación geográfica es algo que nos define, estamos en el centro de La Mancha, somos el corazón de La Mancha. Un corazón que late a ritmo de fiestas tan singulares como el Carnavalcázar, el único carnaval del mundo que se celebra en Navidad, es una fiesta muy especial y por eso os la hemos querido traer para que la podáis disfrutar y para celebrar que recientemente ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. Pablo Conde, Presentador #EsAlcázar.

Un lugar que invita a volver, así se ha calificado a Alcázar de San Juan, que este año ha transmitido un nuevo mensaje nacido de la evolución del municipio, que quiere impulsar un turismo de sensaciones a través de los sentidos.

Un turismo auténtico que llena los sentidos con el deleite de su gastronomía, su patrimonio cultural y natural, y la transmisión de las tradiciones, como la Festividad de Moros y Cristianos, la Feria de los Sabores o el Concurso Regional de los Mil no se equivocan que se celebran cada año.

Entiendo que cada uno quiere su tierra, pero cada uno la queremos a nuestra manera, y los alcazareños queremos a Alcázar de una manera especial. Somos el corazón de La Mancha que ha vuelto a latir y que forma parte de esos índices y datos que dicen que hemos sido capaces de convertir también el turismo en una seña de identidad para Alcázar y en un método de desarrollo económico y empresarial, hasta el punto de que en los últimos tres años, hemos crecido en un 60% en el número de visitantes que ahora vienen a disfrutar con nosotros de nuestra ciudad. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Una ciudad que se ubica en un enclave fundamental en la historia de Miguel de Cervantes, y desde la que se apuesta por la sostenibilidad en las cifras turísticas, y en convivencia con las nuevas tendencias y estrategias orientadas a consolidar unos mejores resultados de cara a 2019.

Después de la presentación, el colectivo La Sonrisa del Quijote ha ofrecido a los asistentes a la Feria, una degustación de sus productos más típicos y de primera calidad como los mejores quesos de la comarca, el tradicional lomo de orza o pistachos ecológicos.

Un gran centro de atracción para profesionales de todo el mundo, que aprovechan este tipo de iniciativas y novedades empresariales para establecer relaciones comerciales que impulsan la actividad del sector turístico, y sirve para dar a conocer los atractivos de cada ciudad.