Onda Cero entrega los Premios Corazón de La Mancha en su XXVII edición en Alcázar de San Juan

Un año más, Onda Cero Alcázar de San Juan volvió a realizar la entrega de los Premios Corazón de La Mancha. Unos premios que reconocen el trabajo que llevan a cabo personas, instituciones, empresas, asociaciones y colectivos de diverso ámbito de toda la comarca.

A cargo de la presentación del acto, han estado los periodistas de la emisora Marcos Galván y Domin Villarejo, que expresaron su alegría por este fin de temporada que pone en valor el trabajo realizado a lo largo de todo un año.

Con un cocktail de recibimiento, la emisora reunió a todos los galardonados en esta vigésimo séptima edición, en una tarde en la que se dan cita autoridades municipales y representantes de todos los ámbitos de la ciudad.

Hoy es uno de los días más importantes para nuestra emisora. Se trata de reconocer a las personas con las que trabajamos a diario, empresas, entidades, instituciones, las que nos escuchan y las que se comprometen con la programación, bien sea a nivel de contenidos o de publicidad que es importante en un medio como el nuestro. Le ponemos mucho cariño y trabajamos mucho los meses previos a esta noche. Domin Villarejo, presentadora Premios Corazón de La Mancha.

Más de un centenar de personas asistieron a esta cita anual en un evento cargado de emociones que dio comienzo con el reconocimiento a la Guateque Club Band con el Premio a la Proyección Artística.

La mítica banda de Alcázar de San Juan inauguró el ciclo de reconocimientos, seguidos de Antonio Carneros, que recibió una mención especial con el Premio a la Superación Personal. El alcazareño que compite en deporte adaptado, subió al escenario para ser partícipe de este acto que pone en valor los logros alcanzados y que son tan relevantes para una comunidad como Castilla-La Mancha.

Terminamos una temporada y empezamos a trabajar en la siguiente. Coincidimos con personas a las que hemos entrevistado, con patrocinadores, amigos, colaboradores, es el momento en el que cualquier institución hace el fin de curso. Ya que hemos trabajado juntos y hemos tenido momentos más duros, mejores o peores, tenemos un momento de fiesta para todos. Marcos Galván, presentador Premios Corazón de La Mancha.

Unos premios que ya se han convertido en la seña de identidad de la emisora alcazareña, reconociendo a personas como el educador ambiental, Pablo Pichaco, que contribuye al descubrimiento y la difusión del patrimonio natural. Manchego de adopción, agradeció el privilegio que supone este galardón con la promesa de seguir trabajando en un ámbito tan necesario como el Medio Ambiente.

En el área de Sanidad, el Servicio de Radiología del Hospital Mancha Centro, también fue reconocido por su labor profesional en materia socio-sanitaria, recogiendo el premio el jefe del servicio Javier González-Spinola como representante de los 56 profesionales que han sido testigos del crecimiento, adaptación y mejora del bienestar de los pacientes.

A la gente le alegra muchísimo, puede parecer un premio menor porque somos una emisora ubicada en un municipio no demasiado grande, es decir, no somos una capital de provincia, pero estamos en el centro de una comarca muy amplia. Gracias a todos los oyentes, tenemos una audiencia muy amplia, los oyentes son muy fieles a todo lo que hacemos y a la gente le alegra muchísimo. Hay personas que están más acostumbradas a premios y personas que llevan a cabo una labor más modesta, y para ellos un reconocimiento como este significa mucho. Domin Villarejo, presentadora Premios Corazón de La Mancha.

Entidades públicas y privadas, como Ginecualitas que fue reconocida en el apartado Socio-Sanitario por su Trayectoria Profesional con más de 7.000 pacientes atendidos en su servicio, y que nació con la filosofía de dar servicio a gran parte de la población alcazareña.

El Club Maratón Altomira, con 23 años de historia en la localidad, recogió el Premio a la Trayectoria Deportiva por el fomento de la práctica del deporte en toda la comarca, y que contribuye en el desarrollo de pruebas competitivas y la búsqueda de la igualdad en la participación a través de la inclusión. Un club modesto y humilde, responsable de que una gran marea rosa inunde las calles de Alcázar de San Juan cada año con la celebración de la Carrera de la Mujer.

Se trata de gente que llena de contenido no solamente nuestra programación, sino las noticias, las agendas de la semana y el calendario de La Mancha Centro, porque hay gente de todos los ámbitos que está haciendo cosas que poner en valor y que son el orgullo de esta tierra y de la comarca. Con esa vocación nacieron estos premios. Marcos Galván, presentador Premios Corazón de La Mancha.

Tiempo también para que una pequeña Cooperativa como la de San Lorenzo, ubicada en la pedanía de Alameda de Cervera, fuera reconocida con el Premio a la Trayectoria Empresarial, poniendo en valor el esfuerzo de los 150 socios y valientes que pusieron en marcha esta entidad, que cuenta con numerosos trabajadores que cada año se dejan la piel en la comercialización de un sector tan importante como el del vino.

Ligados al sector, el grupo de hosteleros alcazareños ‘La Sonrisa del Quijote’, vio reconocida su labor altruista en todos los actos turísticos y de ocio de la localidad, con el Premio a la Promoción Turística. Con un reconocimiento a la memoria del paladar, este colectivo que participa en ferias nacionales e internacionales como Fitur o la propia Feria de Alcázar de San Juan, puso en valor las singularidades de la comida típica manchega.

Por el trabajo realizado en la localidad a lo largo de 30 años, el Centro de la Mujer de Alcázar de San Juan recogió el Premio a la Labor Social, reconociendo su desempeño en el asesoramiento y la prevención de malos tratos y violencia de género en toda la comarca, que contribuye con estas funciones a la búsqueda de una igualdad real y el empoderamiento de la mujer con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

Aquí hay mucho talento, muchos artistas que defienden el medio ambiente y hay gente que está en muchos frentes, y eso hay que ponerlo en valor, que sirva de acicate para que los reconozcan y que estos premios sean la manera de decir, esa es la línea y ese es el camino. Marcos Galván, presentador Premios Corazón de La Mancha.

‘El Quijote en la calle’, de Argamasilla de Alba, recibió el Premio Especial Comarcal, y el grupo de teatro ‘Solidaridad’ de Campo de Criptana, fue reconocido con el Premio a la Iniciativa Sociocultural. Un colectivo con 20 años de historia que nació con vocación benéfica y que con más de 40.000 euros recaudados en todos sus espectáculos, ha contribuido a la mejora del bienestar social de numerosas asociaciones.

La labor desempeñada en la difusión de la información del campo fue reconocida con Pablo Rodríguez Pinilla, director del programa Onda Agraria, que recibió el galardón popular que acredita su dedicación en estos 15 años en el trabajo de divulgación en materia de agricultura, ganadería y alimentación, gracias al programa que más horas dedica a este área.

Por último, el humorista, Sergio Rodríguez ‘El Monaguillo’, subió al escenario para recoger el Premio a la Trayectoria en Medios de Comunicación, por sus largas noches de trabajo en Onda Cero. Una labor que como manifestó, ha supuesto un impulso artístico para su carrera, agradeciendo la confianza en su trabajo y reconociendo al resto de premiados a lo largo de la noche.

Con el discurso y reconocimiento de representantes políticos como Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, y Rosa Melchor, como alcaldesa de Alcázar de San Juan, se puso fin a un acto cargado de emociones, que pone en valor la vocación de los profesionales y la motivación de cada uno de ellos en su trabajo.