Supreme” gana el premio del FICA al mejor corto en Castilla y León

El cortometraje “Supreme”, del cineasta alcazareño Pablo Conde, ha ganado el premio al Mejor Corto de Castilla y León en la 30 Edición del FICA, uno de los festivales de cortos más importantes de España. Este certamen se celebra en Aguilar del Campoo (Palencia) y lleva 3 décadas otorgando premios a nivel nacional e internacional.

Pablo Conde, alcazareño de raíces vallisoletanas, ha conseguido este destacado premio en Castilla y León, región en la que ya fue finalista con “Supreme” a Mejor Corto y Mejor Director durante el “CYLnema en corto”, y donde consiguió ser incluido dentro del catálogo de la SEMINCI, la prestigiosa Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Supreme” es un cortometraje rodado en Los Ángeles que retrata la desigualdad social en Estados Unidos con el problema de la comida basura como telón de fondo. Para este trabajo, Pablo Conde contó con la colaboración de otros alcazareños como el también cineasta Hugo De la Riva, Blanca Díaz-Ropero en la producción y Raúl Galván en la música. El corto fue, además, estrenado en los Multicines de Alcázar de San Juan.

Además de este premio, “Supreme” ha conseguido ya 20 selecciones en festivales de toda España y acaba de iniciar una nueva fase de distribución de la mano de Quercus, el catálogo oficial de cortos de Castilla y León. Mientras, Pablo Conde trabaja ya en la edición de su nuevo cortometraje, “La Epidemia”, que se estrenará en 2019.