Edu Soto o Freddy Mercury, un vecino más en el pregón de inauguración del Carnaval de Herencia 2019

El Polideportivo de Herencia volvió a convertirse en un hervidero de gente porque si hay unas fiestas que se vivan con intensidad y emoción en la localidad, son los Carnavales.

Sobre el escenario, Elena García-Pavón y Ángel Martín-Fontecha, o el rey y la reina, en un guiño a Freddy Mercury y la mítica banda de Queen, saltaron al escenario para presentar el acto de inauguración, que cada año marca el pistoletazo de salida de las fiestas.

Entre el público, originales disfraces destacaban en un polideportivo convertido en Palacio del Carnaval, en unas fiestas en las que el entretenimiento, la diversión y la alegría juega con la chispa de la improvisación y de la tradición.

Esa tradición que ha hecho del Carnaval de Herencia una Fiesta de Interés Turístico Nacional, gracias a sus gañanes, sus perlés y sus ginetas.

Acompañados por sus viejas bicicletas y bolsas llenas de lomo, chorizo y queso, todo ello con su correspondiente sopa de pan y la bota de vino, aparecían los ‘gañanes’, que como cada año, se encargaron de dar de cenar al público asistente al Palacio del Carnaval.

Laborvalía en el ámbito Institucional; el Grupo Scout la Inmaculada en el Asociativo; J&J Electroclima en el Socio-Laboral; y La Parroquia Inmaculada Concepción en el Socio-Cultural, han sido los Perlés de Honor del Carnaval 2019, una distinción que reconoce a personas e instituciones que apuestan por el progreso de Herencia.

Pero si algo destacó en la gala de inauguración fue el Perlé de Honor a Gonzalo Buján. Los recuerdos dieron paso a las emociones que hicieron aparecer las lágrimas en los rostros de la familia y entre los espectadores, unos consternados herencianos que llevarán al joven por siempre en sus corazones. Emociones volcadas en un reconocimiento fotográfico, bailes y animados ritmos.

Turno para los más pequeños de Herencia con el nombramiento de las ‘Jinetas’. Cuatro parejas de niños dee 3 a 6 años subían al escenario, ocho peques que ya crecerán con el gusanillo del Carnaval dentro. Ganaderos, hortelanos, y agricultores; Ayuntamiento; Comercio; Panaderos, Construcción, Servicios e Industria, han sido los gremios reconocidos en esta edición.

Edu Soto, el pregonero de lujo que este año ha inaugurado el Carnaval de Herencia, protagonizó un discurso de auténtica locura. Como si Freedy Mercury volviera a subirse a un escenario, el cómico y actor catalán bailó y cantó sobre las tablas y entre el público, provocando las risas de los espectadores.

La chirigota ‘Los Pelendengues’ decían adiós a esta presentación que da paso a pasacalles, concursos de disfraces y el Gran Desfile de Herencia que se celebrará este martes.