El malagueño Salva Reina inaugura el Carnaval de Herencia acompañado de música, baile y mucho humor

Porque si hay unos días que se viven con auténtica pasión y devoción en Herencia son los carnavales, el polideportivo municipal reconvertido para la ocasión en Palacio del Carnaval, se ha llenado de numeroso público deseoso de fiesta y diversión.

No podían faltar a la cita los tradicionales gañanes con sus bicicletas, serijos, boinas, y el zurrón lleno de chorizos, queso y pan, para repartir aperitivos y abrir boca ante la llegada de la gran fiesta a la que este viernes se daba el pistoletazo de salida.

La gala de inauguración del Carnaval daba comienzo con los bailes, la música y la presencia de uno de los pregoneros que más se ha implicado con la Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, y que no ha dudado en protagonizar una escena que ha provocado las risas entre el público, al unirse al festival de disfraces en el Palacio.

Va a ser una noche emocionante y muy bonita donde vamos a comenzar de forma oficial los días grandes de nuestra localidad que se van a cerrar el martes de Ofertorio con más de 3.600 personas desfilando por nuestras calles. Hemos vuelto a batir el record de participación, 42 agrupaciones inscritas que nos van a presagiar un Ofertorio histórico. Seguro que el día grande se extenderá hasta entrado ya el miércoles de ceniza. Sergio García-Navas, alcalde de Herencia.

Presentada y dirigida por Elena Díaz-Pavón y Ángel Martín-Fontecha, la gala inaugural acogía la celebración de una tradición que se remonta siglos atrás, las parejas de Jinetas que representan a distintos gremios como los panaderos, hortelanos o ganaderos.

Autoridades municipales y regionales ocupaban las primeras filas del auditorio para asistir a una fiesta que en la localidad herenciana se vive con intensidad.

La Peña Madridista ‘Herencia’ en el ámbito asociativo; Traza2 en el ámbito Socio-Laboral; Padres Mercedarios en el ámbito Socio-Cultural; el Hospital Mancha Centro en el ámbito Institucional; y la Asociación Cultural Axonsou en el ámbito ‘Jesús Carnavales’; han sido los Perlés de Honor 2020 que reconocen a personas e instituciones que apuestan y que han trabajado por el progreso de Herencia.

He contado con ayuda de gente del pueblo que hablara desde su corazón porque yo siendo de fuera no siento tanto esta tierra y he pedido que gente del pueblo me eche una mano y entre todos hemos hecho unas coplillas que vamos a intentar defender. El pregón será corto y conciso para dar el pistoletazo de salida porque al final lo importante es que empiece la fiesta rápido. Salva Reina, pregonero.

La chirigota ‘Los Pelendengues’ se sumaba al espectáculo con sus divertidas letras y originales disfraces.

Con el actor, guionista y humorista malagueño, Salva Reina, sobre el escenario, daba comienzo el Pregón Carnavalesco 2020. Un discurso que ha sacado su vena más humorística con un monólogo que ha arrancado las risas y aplausos del público.

Convertido en un paisano más, el pregonero de lujo que este año ha inaugurado el Carnaval de Herencia, se ha ganado al público destacando las señas de identidad que hacen que esta localidad se convierta en referencia de la fiesta durante estos días en toda la región.

Herencia ya es Carnaval con sus papelillos, máscaras, disfraces y alegría que inundarán las calles con los pasacalles, concursos de disfraces y el Gran Desfile de Comparsas que se celebrará este martes.

También te puede interesar:

El tiempo

JCCM Nueva normalidad

Hotel Intur Genérico

Audi A5 Coupe 2.0 TDI 130 kW (177 CV)

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina