La Feria Chica vuelve a convocar a un centenar de vecinos en las fiestas del barrio del Porvenir

Después del barrio de Santa María, llega este fin de semana la celebración de las fiestas del barrio del Porvenir que todos los años congrega a multitud de vecinos que disfrutan de los cuatro días de fiesta con atracciones y puestos en la calle en una de las fiestas más emblemáticas de la ciudad alcazareña.

Actividades que como ha recordado el presidente de la Asociación de Vecinos, Cirilo Ramiro, son de todo y para todos.

El pregonero tiene dos condiciones relevantes, una de ellas, lleva más de 30 años trabajando en la Policía de Alcázar de San Juan y otra que es un hombre curioso que ha decidido dedicar parte de su tiempo libre a indagar en nuestra memoria histórica, comentaba la alcaldesa.

Rosa Melchor, que ha acompañado al pregonero en su discurso junto al resto de concejales de la Corporación Municipal, ha agradecido a Ramiro el hecho de contar con este pregonero, con el que, según ha manifestado, “nos sentimos más representados”.

Miguel Ángel Martínez Cortés, pregonero de este año, ha basado su discurso en la importancia de los vecinos de los barrios y de la toponimia de cómo se creó el barrio.

Éste es un barrio valiente, y siempre lo ha demostrado, como en las inundaciones que tuvimos en Alcázar y el espíritu es combativo, de lucha, de reivindicación y el exponente que tenemos en la presidencia lo atestigua todo, comentaba el jefe de la policía local.

Con palabras de cercanía y emotividad el pregonero ha destacado la historia de Alcázar a través de un minucioso análisis en el que se ha puesto en valor el crecimiento del barrio, tarea en la que los vecinos se vuelven imprescindibles.