Los sueños, la música y el amor por Alcázar destacaron en el sencillo pregón de Feria de Dani Fernández

Con el pregón de Dani Fernández y la imposición del pañuelo a Don Quijote y Sancho por parte de la Coral Polifónica, comenzó este viernes, 3 de septiembre, la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan

Sociedad 4 de septiembre de 2021

La Plaza de España se llenó de gente, cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias, para dar la bienvenida a la Feria y Fiestas 2021 en Alcázar de San Juan.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, presentó al pregonero y tuvo un recuerdo para todas las vecinas y vecinos que se llevó la pandemia y que hacen muy distintas estas fiestas, marcadas por la Covid-19.

La primera edil quiso trasladar buenas noticias y recordar que el inicio de las fiestas ha coincidido con la firma del contrato de compra venta de las acciones de Aguas de Alcázar, “que vuelve a ser de alcazareñas y alcazareños, después de años de trabajo y del esfuerzo de miles de vecinas y vecinos”.

Igualmente destacó el espíritu de la gente de Alcázar, “estamos muy orgullosos de ser alcazareños y por muy lejos que nos lleve la vida, siempre estamos en Alcázar, porque de Alcázar nunca se va uno”.

Un orgullo que, matizó, “ha hecho que seamos una gran ciudad, que mira al futuro”.

Una descripción que unió con la presentación de Dani Fernández, “que reúne las características del espíritu alcazareño”.

“Los sueños se cumplen”

El artista local, que dijo estar muy ilusionado y nervioso por haber sido elegido pregonero este año, comenzó su pregón dando las gracias a sus padres, al Ayuntamiento, a los profesionales sanitarios “que nos han cuidado durante la pandemia” y a sus paisanos.

Dani Fernández basó su pregón en los sueños. Sueños que comenzaron en el barrio de Goya, donde pasó su infancia.

El artista recordó su primera actuación en un karaoke de la ciudad. Doce años después ha grabado 6 discos.

Con una mención especial a sus padres, que nunca frenaron sus sueños, alentó a los niños y niñas de Alcázar a luchar por sus sueños, “porque los sueños se cumplen, con trabajo, esfuerzo y si nunca desistes”.

De Alcázar destacó que para él es su casa, “donde siempre tengo la necesidad de volver”.

Dani destacó también la importancia de la educación, que tuvo fácil en una ciudad como Alcázar, con conservatorio y escuela de música, donde los profesores descubrieron que su instrumento era la voz.

Sorpresa Musical

Haciendo un guiño a la amistad y a la importancia que para él han tenido siempre y tienen los amigos, el pregonero quiso que le acompañara en el escenario uno de ellos, Raúl Galván, del que dijo haber aprendido mucho y que “siempre me alentó a seguir en esto de la música”.

Juntos interpretaron en directo el tema “Te doy las gracias”.

Dani destacó también la ilusión que le hacía, este año que es pregonero, realizar su primer concierto en solitario “para mi gente”.

Terminó también interpretando en acústico uno de sus temas más conocidos, “Bailemos”.

Tras el pregón de Dani Fernández, la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan impuso el pañuelo de su asociación a Don Quijote y a Sancho.

La alcaldesa y autoridades municipales cortaron la cinta y encendieron las luces del recinto ferial. Un tradicional gesto tras el que no faltaron, tampoco, los populares fuegos artificiales.

También te puede interesar:
Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

    Abre al tráfico la renovada calle Doña ÁngelaLa céntrica calle Doña Ángela ya se ha reabierto al tráfico. La vía aneja a la Plaza Mayor cuenta con un renovado aspecto y ha cambiado su formato al de plataforma únicaSociedad 18 de agosto de 2022...

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

    300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’ en Alcázar de San JuanExpresión corporal, igualdad de género, ciencias, visitas a museos y al parque, son algunas de las actividades que están realizando los niños dentro del programa...

Tras dos años desde su creación se consolida el Cine de Verano

Tras dos años desde su creación se consolida el Cine de Verano

    El Ciclo de Cine de Verano se consolida como una de las actividades de ocio más atractivas de la época estival en Campo de CriptanaEn el verano de 2020 nació esta actividad como oferta de ocio alternativa para vecinas y vecinos de Campo de...

Control de Colonias Felinas con el método C.E.R.

Control de Colonias Felinas con el método C.E.R.

    Control de Colonias Felinas con el método C.E.R. en Pedro MuñozEl Ayuntamiento de Pedro Muñoz va a poner en marcha un Plan Integral de Gestión de Colonias Felinas basado en el único sistema que se ha demostrado eficaz y ético para reducir y...

El tiempo

Banner ASJ Feria 2022

Banner Talleres Manchegos Taigo 24_08

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Conciertos Terraza Intur 24/08

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022