Integración, cooperación o respeto son algunos de los valores que los alumnos de TAFAD han puesto en práctica con el CEIP Juan de Austria

 

De la teoría a la práctica, así han desarrollado unos veinte alumnos de segundo curso del Ciclo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) la jornada dedicada al deporte para el CEIP Juan de Austria que ha tenido lugar en el Pabellón Vicente Paniagua.

En torno a ocho valores: integración, cooperación, confianza y apoyo, respeto, libertad, empatía, tolerancia y sinceridad, más de 120 niños del CEIP, desde tercero hasta sexto de Primaria han aprendido a través de diferentes circuitos las habilidades sociales adaptadas de su edad.

Son ocho juegos principales en los que cada uno de los grupos que tenemos van preparando su propio carnet de deportista que tienen que ir rellenando con los diferentes valores y juegos que tienen que superar.

Una actividad estimulante para los monitores que tienen que emplear los conocimientos adquiridos durante su formación a la realidad con los más jóvenes, como así ha reconocido Juan De Dios Salamanca, coordinador del proyecto que se enmarca dentro de la Semana Cultural del CEIP Juan de Austria.

Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, que ha visitado estas jornadas junto a la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, ha puesto en valor las virtudes de esta iniciativa que coordina a distintos Centros Educativos públicos de Alcázar como el IES Juan Bosco y el Juan de Austria contribuyendo a la formación en valores de ambas comunidades.

Además, ha destacado el uso de las instalaciones municipales con el objetivo de implementar un servicio básico para la localidad como el crecimiento de los más pequeños.