Caballero lamenta que el PP no apoye unos presupuestos que luchan contra la despoblación y mejoran la vida de la gente

Ha afirmado que responden a la realidad de la provincia y les gustan a los ayuntamientos de todos los colores políticos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha lamentado esta mañana en Poblete, donde ha comprobado la instalación y el funcionamiento de nueve puntos de inclusión digital financiados por la institución provincial en colaboración con la Junta de Comunidades, que el grupo popular no apoye unos presupuestos que luchan contra la despoblación y mejoran la vida de la gente.

Aún tienen tiempo para reflexionar, me hubiera gustado que la oposición emitiera un pronunciamiento favorable porque los Presupuestos para 2020 tienen en cuenta la realidad de nuestros pueblos y ciudades, los problemas, las necesidades y las aspiraciones de la provincia. A este respecto, que gustan a todos los consistorios de todos los colores políticos. Por eso me sorprende que los dirigentes populares no los quieran aprobar cuando los ayuntamientos en los que gobiernan los valora positivamente. José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real.

Para Caballero es importante que tengan en cuenta que los Presupuestos contemplan 11.550.000 euros para luchar contra la despoblación, una suma que está incluida en un montante total de 131 millones dedicados a mejorar la provincia y sus municipios. Ha comentado, igualmente, que se les llena la boca hablando de despoblación y ahora que tienen la oportunidad de aprobar políticas efectivas y atajar juntos un problema que afecta a la provincia, a la región y a nuestro país no van a aprobar los Presupuestos.

Es más que probable que, a lo largo del próximo ejercicio, el 99 por ciento de las iniciativas que emanan de los presupuestos serán apoyadas por el grupo popular, motivo por el que no entiende que mañana no emitan un pronunciamiento favorable. Es lamentable que no quieran que se beneficien los hombres y mujeres que viven en las zonas rurales. José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real.

También te puede interesar