El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Campo de Criptana sale en defensa del sector hostelero de la localidad y pone en relieve la necesidad de tomar medidas en apoyo a la labor de este sector debido a las restricciones ocasionadas por el Covid-19”

Según la parlamentaria socialista, el Presupuesto aprobado es bueno para la región y gracias al acuerdo con Ciudadanos, suma 21 millones de euros más a las ayudas para los autónomos, para las que el Gobierno regional ya había previsto 80 millones de euros

Política 23 de diciembre de 2020

Desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, se ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa en la que han participado los concejales Emiliano Díaz, Manuel Sepúlveda y Laura Monedero, para tratar temas de interés municipal referentes al área de Promoción Económica, más concretamente sobre las medidas de apoyo a la hostelería criptanense.

De esta forma, el concejal popular Emiliano Díaz instaba al equipo de gobierno socialista a poner en marcha una partida de ayudas extraordinarias para paliar los efectos de las restricciones sanitarias sobre el sector hostelero de la localidad.

Dentro de las medidas propuestas se encuentra la creación de una partida extraordinaria en los presupuestos generales del próximo año, con cargo al remanente, para poner en marcha diferentes actuaciones y ayudas para el sector como pueden ser la supresión de la tasas de basura, la bonificación del IBI, ayudas al alquiler o la entrega de productos de desinfección y protección como geles y mascarillas.

Además, el Partido Popular pone de relieve la problemática que supone el cierre del interior de los bares y restaurantes, más aun en fechas tan señaladas, y reivindica que el equipo de gobierno, como ya se solicitó en el pleno de septiembre, facilite y ayude en todo lo posible la instalación de toldos, carpas y estufas para permitir que las terrazas se conviertan en una ampliación del negocio de nuestros hosteleros para los meses de invierno.

En esta misma línea, desde el Partido Popular vuelven a pedir que el Ayuntamiento dé la oportunidad al sector hostelero para atender el servicio de los dos comedores escolares de Campo de Criptana.

Por otra parte, el concejal del Grupo Popular, Manuel Sepúlveda aprovechaba la ocasión para felicitar las fiestas a todos los vecinos de la localidad y trasladar un mensaje de esperanza e ilusión en estas duras navidades. Tampoco se ha olvidado el concejal popular de desear salud para el 2021 y de recordar a todos los vecinos y sus familias que, por desgracia, se han quedado por el camino en esta lucha contra la pandemia.

También te puede interesar:

UGT propone la creación de una Empresa Municipal de Servicios”

UGT propone la creación de una Empresa Municipal de Servicios”

 UGT propone la creación de una Empresa Municipal de Servicios En la Empresa Municipal se integrarían los Servicios de Limpieza Urbana y Jardines. Oficinas, Despachos y Edificios Municipales, incluidos Colegios. El Servicio de Ayuda a Domicilio y aquellos otros...

Las calles de la localidad se quedan sin Carnaval

Las calles de la localidad se quedan sin Carnaval

 Las calles de Herencia se quedan sin Carnaval Como ya se anunciase hace unas semanas, este año el Carnaval de Herencia no saldrá a la calle, ni celebrará ningún acto multitudinario, del que se conoce como uno de los carnavales más participativos del país...

El tiempo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER COMSERMANCHA

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina