El Grupo Municipal Popular de Campo de Criptana acusa al equipo de Gobierno de “preferir que el dinero que puede destinarse al pueblo, vaya a pagar sus sueldos”

Tras la presentación de los presupuestos de 2020 en el pleno de diciembre celebrado en Campo de Criptana, el Grupo Municipal Popular ha acusado al equipo de Gobierno Socialista de rechazar el consenso y el diálogo con el principal partido político de la oposición.

Unos presupuestos que como cualquier ciudadano podrá comprobar son una mala copia de los presupuestos que durante 16 años ha venido presentado el Partido Popular, porque practicamente son un corta y pega de los presupuestos que durante 2019 preparó el gobierno del PP; con muchas erratas que tuvimos que advertir en la Comisión de Hacienda, lo que demuestra que ni siquiera ellos se leyeron sus propios presupuestos para revisarlos. Una mala copia porque son unos presupuestos que han disminuido considerablemente la colaboración económica a través de los convenios directos con las principales asociaciones de nuestra localidad; y porque ha aumentado la partida destinada a soportar el coste salarial de los concejales liberados. Es la primera vez en la historia de Campo de Criptana que existen cinco concejales liberados. Manuel Carrasco, concejal del Partido Popular.

También ha desmentido la mala situación económica y financiera de la que el Partido Socialista acusaba al Popular durante la campaña electoral, identificando además las carencias que se han encontrado en los presupuestos y que se pretendían corregir con las 21 enmiendas presentadas por los Populares.

Estas partidas se podían aplicar sin ningún perjuicio del equilibrio presupuestario porque tan solo habría que reestructurar las partidas salariales de los concejales liberados y así se lo presentamos, pero el equipo de Gobierno dejó claro en la noche de ayer que prefiere que el dinero que puede destinarse al pueblo, vaya a pagar sus sueldos. Como dice el refranero, «No hay mayor caridad que la que empieza por uno mismo», que es lo que está haciendo el equipo Socialista, primero sus liberaciones y después los vecinos. Anoche quedó claro cuáles son las preferencias del PSOE, renunciar al consenso, renunciar a trabajar con las asociaciones y vecinos de Criptana y mantener sus privilegios e intereses partidistas sin transparencia y con total rechazo a la sociedad criptanense. Manuel Carrasco, concejal del Partido Popular.

Igualmente han criticado la falta de partida presupuestaria para las asociaciones y clubes deportivos, unas partidas presupuestadas por el anterior equipo de Gobierno, y que según el Grupo Municipal Popular, han sido modificadas por decretos de alcaldía quitando el 50% de la cantidad a las propias asociaciones.

También te puede interesar

El tiempo

Banner Alcázar Feria de los Sabores 2024

Campaña Dipu CR Agua

Banner Teatro Aficionado 2024 Villacañas

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Junta Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Banner Villafranca Feria de Abril 2024

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido