Campo de Criptana solicitará al Gobierno de España la declaración como zona catastrófica por los destrozos ocasionados en el campo por la tormenta

Tras la celebración de un Pleno extraordinario y urgente, en el que todos los grupos municipales votaron a favor de forma unánime, Campo de Criptana solicitará al Gobierno de España la declaración del municipio como Zona Especialmente Afectada por una Emergencia de Protección Civil

Sociedad  26 de agosto de 2021

Entre 4.000 y 5.000 Hectáreas de cultivos, principalmente de vid, se han visto afectados en Campo de Criptana por las tormentas de los últimos días, perdiendo gran parte de su producción, hasta el 100% en algunas plantaciones.

Por este motivo, se convocaba a las diez de la mañana de este jueves, 26 de agosto, una sesión plenaria extraordinaria y urgente, para agilizar los trámites y solicitar al Gobierno nacional la declaración de zona castastrófica (Zona Especialmente Afectada por una Emergencia de Protección Civil).

Con este paso, los agricultores de la localidad podrán solicitar ayudas de emergencia por los daños sufridos.

La Corporación en Pleno, de forma unánime, estuvo de acuerdo en solicitar esta declaración para ayudar a un sector con un importante peso en la localidad.

No obstante, recuerdan a los agricultores la importancia de dar parte a sus seguros para agilizar el peritaje y poder salvar parte de la cosecha.

Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, insistió en que seguirán manteniendo conversaciones con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España para buscar ayudas que palíen los daños producidos por la tormenta.

También te puede interesar:
“En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembre

“En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembre

 Tomelloso se pondrá “En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembreEl concejal de Deportes, Amadeo Treviño y los presidentes local y comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Amalia Martín Negrillo y Marciano Sánchez, respectivamente han...

El tiempo

BANNER CONSUEGRA FIESTA DE LA ROSA

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Personalización

DIPU DINAMIZACION EMPRESAS

TEATRO OCTUBRE ASJ

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER PUNIAGUA HORIZON

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR