Recuperar el talento y consolidarlo en nuestra tierra es el objetivo que “Impulsa Agro” fomenta entre nuestros jóvenes

250g espaguetis                 200g pimiento rojo

200g calamar                     Albahaca fresca

200g tomate cherry            AOVE, sal y pimienta

La primera referencia a la pasta y a la industria pastificia en Italia es una descripción del Reino de Sicilia en tiempos de Roger II en el siglo XII.

La palabra spaghetti se utilizó por primera vez en el poema Li maccheroni di Napoli (Antonio Viviani, 1824), y era un diminutivo de spago que en italiano significa «cordón».​

En lo que respecta a su consumo, los espaguetis se servían al principio sólo con aceite de oliva, queso y pimienta. Es a partir del siglo XVIII cuando se consolida el consumo de pasta con salsa de tomate, documentada en el recetario Cucina teorico pratica de Ippolito Cavalcanti (1837) en dos recetas: I Vermicelli con lo pommodoro (vermicelli con tomate) y ragú napolitano.

Diversas especies de calamar son muy utilizadas en cocinas tan distintas como la japonesa, española o la italiana.

En la cocina china y del sudeste asiático es un ingrediente muy popular en una gran variedad de salteados, platos de arroz y de tallarines.

La receta que hoy nos ocupa es muy sencilla, lo que no quita el buenísimo resultado que ofrece. Lo primero que haremos será abrir el calamar y cortarlo en tiras finas, así al saltearlo con un poco de aceite bien caliente se enroscarán y tendrán un aspecto genial.

Lo siguiente que haremos será cortar también el pimiento en tiras finas y los tomates cherry a la mitad y los salteamos, mientras podemos cocer la pasta en agua con sal.

Una vez tengamos salteados el pimiento y el tomate añadimos los calamares y salteamos un minuto, tiempo suficiente antes de añadir la pasta y salpimentar, por último añadimos unas hojas de albahaca fresca y listo.

Que aproveche.