La ópera ‘La Traviata’ de Verdi lleva Alcázar de San Juan hasta la bella Italia del siglo XIX en un espectáculo único y brillante

‘La Traviata’, una de las óperas más conocidas de Verdi y más representada en todos los teatros del mundo desde el año 1853 cuando se estrenó en Venecia, llega a Alcázar de San Juan con una puesta en escena clásica, elegante y majestuosa.

La ostentosa fiesta celebrada en el salón de la casa de Violetta tras recuperarse de una enfermedad, da comienzo a un amor tempestuoso entre Violetta y Alfredo, que cae rendido de amor por la bella cortesana.

La traviata es una mujer de clase social baja que no se puede comparar con Alfredo, que pertenece a la clase alta de la sociedad. Esta ópera de Verdi habla sobre el amor imposible entre Alfredo Germont y Violetta Valery. Victor Navitski, Alfredo Germont.

Es en esta fiesta en la que Alfredo y Violetta se conocen, cuando la brillante cortesana se da cuenta de que su enfermedad ha avanzado y no hay esperanza para ella, ni lugar para el amor en su vida.

Sin embargo, tras la celebración del brindis en el que se interpreta la melodía más característica de la ópera Libiamo, ne’ lieti calici’, el tesón y la magia que le ofrece Germont, da paso a una idílica historia de amor entre ambos.

Violeta para mí es un personaje muy simpático, es una mujer pequeña y frágil aunque no lo aparenta, no puede vivir una historia de amor porque sabe que va a morir. Olga Perrier, Violetta Valery.

La soprano ucraniana afincada en Francia, Olga Perrier, pone voz a la brillante cortesana en una ópera que contiene arias tan memorables como ‘Un di, felice, eterea’ o ‘Sempre libera’ en las que la belleza de su escritura vocal, ensalza a un personaje magníficamente interpretado por la soprano.

La trágica historia en la que vida y muerte se dan la mano a través de un romance imposible entre la cortesana Violetta Valery y el aristócrata Alfredo Germont, narra el drama de la novela de ‘La dama de las camelias’, obra de Alejandro Dumas, en la que se inspira tan bella ópera, que originalmente se titulaba con el nombre de la protagonista ‘Violetta’.

La Traviata es de 1850, por lo que para mí es muy importante sentir la honorabilidad de esta época llevando esas pelucas, con esta ropa bellísima. Es un gran regalo hacer una producción clásica y tradicional porque hoy en el teatro no es tan usual ver este tipo de producciones. Olga Perrier, Violetta Valery.

Con la música en directo de la orquesta de la Compañía de la Ópera Nacional de Moldavia, la ópera de ‘La Traviata’, el público del auditorio de Alcázar de San Juan vivió un acontecimiento único con una bella puesta en escena que recibió el reconocimiento de los espectadores con numerosos a lo largo de la representación en la que participaron más de 60 artistas.