La Asociación Luz de la Mancha reclama más personal y recursos en el Servicio de Salud Mental del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan

La Asociación Luz de la Mancha pone de manifiesto la situación que se está produciendo en el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan, debida a la escasez de personal del Área de Salud Mental, motivo por el que ante cualquier baja laboral, el servicio deja de funcionar correctamente.

Bajas en el personal de psicología y psiquiatría que no se sustituyen adecuadamente con el consiguiente déficit de atención a los pacientes, son las principales causas que se abogan desde la Asociación Luz de la Mancha para reclamar más personal y recursos en el Servicio de Salud Mental que se presta en el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

La salud mental no se aborda con los presupuestos que se debería de abordar, por lo que si en la zona Mancha Centro no se ofrecen unos puestos atractivos y con una menor remuneración que en otras zonas de España, el personal en el momento que tiene oportunidad, se marcha a otras comunidades lo que produce una saturación y una sobrecarga de trabajo para los trabajadores que atienden este servicio. Joaquín Arias, Secretario Asociación Luz de la Mancha.

Por ello, se reclama la creación de una partida presupuestaria que ayude a paliar estas carencias en el servicio con el objetivo de tener una correcta atención de los pacientes de Salud Mental del área Mancha Centro.