Castilla-La Mancha oferta cerca de 35.000 plazas en los centros educativos de la provincia de Ciudad Real para el curso 2021-22

El Gobierno de Castilla-La Mancha oferta cerca de 35.000 plazas, para el curso 2021-2022,  en los centros educativos de la provincia de Ciudad Real para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria a través del proceso de admisión que comenzará el próximo lunes, día 1, y finalizará el 26 de febrero

Educación 26 de enero de 2021

Las plazas ofertadas por la Consejería de Educación Cultura y Deportes en Ciudad Real son la tercera parte de las disponibles en la región y se reparten entre 9.833 de Educación Infantil, 10.611 de Primaria, 8.207 de ESO y 6.206 de Bachillerato, que suman un total de 34.857 plazas.

En este proceso está invitado a participar el alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo, los niños de tres años, el que cambia de etapa a la Educación Secundaria Obligatoria o el que va a comenzar sus estudios de Bachillerato, así como el que tiene intención de cambiar de centro.

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha señalado que donde más plazas vacantes hay disponibles, 6.003, es para los niños de tres años que ingresan en el sistema educativo y ha destacado que, como en años anteriores, la Administración regional tiene en cuenta las circunstancias de los solicitantes.

Así, ha recordado que existe un baremo para la concesión de plazas que contempla ítems como la proximidad del centro al domicilio familiar o laboral o la asistencia de hermanos o hermanas al centro solicitado o padres o tutores que trabajen en el mismo.

En base a esta puntuación, el 95,6% de las solicitudes de plaza en Educación Infantil del curso pasado la obtuvieron en el centro de primera opción, porcentajes que se repiten en Bachillerato, 94,2%, y en Secundaria Obligatoria, 95,4% y que “ponen de manifiesto el interés del Gobierno de Castilla-La Mancha por satisfacer las preferencias de los padres o tutores al elegir centro educativo”. Por lo que respecta a las demandas de plaza en Primaria, en su gran mayoría peticiones de cambio de centro, las atendidas en primera opción fueron el 73%.

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha apuntado que, como el año pasado, todos los procesos se pueden realizar de forma telemática, y que al no existir evaluación el mes de septiembre todas las vacantes se pondrán a disposición de los solicitantes del plazo de admisión y se adjudicarán en junio.

A este respecto hay que señalar que el proceso consta de dos plazos, el ordinario que comienza el día 1 finaliza el 26 de febrero y otro extraordinario en junio, en cuanto acabe el curso, en el que sólo se tendrán en cuenta solicitudes por traslado de localidad, casos excepcionales como violencia de género o acoso escolar o alumnado que deba escolarizarse.

De ahí la importancia de que “las familias cumplimenten cuanto antes la documentación para concurrir en igualdad de oportunidades que el resto de solicitantes de las plazas ofertadas en los centros”, ha señalado el representante de la Consejería, quien ha recordado que las solicitudes han de firmarlas ambos progenitores: de no ser así el sistema informático no computa la solicitud como válida.

Respecto al presente curso, Caro ha señalado que se ha mejorado la coordinación con los servicios de Atención Temprana de la Consejería de Bienestar Social para facilitar la incorporación de los niños con necesidades especiales que cumplen tres años al segundo ciclo de Educación Infantil.

Los listados de adjudicación provisional de plazas se publicarán el 28 de mayo y los definitivos el 28 de junio, momento en el que los padres o tutores deberán proceder a matricular a los escolares en el centro asignado.

Toda la documentación y una guía para facilitar su tramitación están disponibles en las redes sociales del Portal de Educación y en el propio portal http://www.educa.jccm.es

También te puede interesar:
La bandera saharaui ondea en el balcón del Ayuntamiento

La bandera saharaui ondea en el balcón del Ayuntamiento

 La bandera saharaui ondea en el balcón del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan Con motivo del 45 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática que se celebra el sábado 27 de febreroSociedad 26 de febrero de 2021La bandera saharaui...

La Covid-19 marca el paso de la Cuaresma

La Covid-19 marca el paso de la Cuaresma

 La Covid-19 marca el paso de la Cuaresma en DaimielLas cofradías del Cristo de la Columna, del Cristo de la Expiración y la Archicofradía de la Pasión ya han anunciado la suspensión de sus cabildos. Las actividades de Cuaresma también se han visto condicionadas...

El tiempo

BANNER DIA MUJER 8M JCCM

TAGS BANNER DIA MUJER 8M JCCM

Advertisement

BANNER AyMo Herencia

BANNER DIPUTACIÓN 8M

BANNER YO CUMPLO ASJ

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUEVA SEDE OMIC ASJ

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina