Oboe Quartet MBMA recupera la música de cámara en el idílico entorno de la Plaza de Santa María en los Escenarios para el Reencuentro de Alcázar de San Juan

Salvador Barberá con el oboe, David Mata con el violín, María Cámara con la viola y Javier Albarés con el violoncello, forman ‘Oboe Quartet MBMA’, que ha celebrado un concierto de música de cámara delicado a la vez que intenso y apasionado

Cultura 8 de julio de 2020

Con el oboe como pieza central del cuarteto, los músicos han interpretado una bella actuación mostrando al público cómo cuatro instrumentos tan variados pueden maridar a la perfección.

Tal y como ha destacado Albarés, han traído para este concierto una variedad de obras en torno al oboe, además, y como uno de los principales objetivos del grupo está el revitalizar y revalorizar la música de cámara, “es la que siempre se ha hecho y la que dio pie a la gran música sinfónica”.

Por ello, el cuarteto ha realizado un recorrido por el repertorio más clásico del oboe, empezando por el famoso concierto de Alessandro Marcello en el que se encuentra “uno de los adagios más célebres de la historia de la música».

A pesar de que el repertorio para la formación de trío de cuerda y viento es escaso, el grupo ha deleitado al público con los más bellos adagios de la música sinfónica, en un entorno idóneo como el atrio de la Iglesia de Santa María.

Un hecho, el de tocar en Alcázar de San Juan, que supone “un honor” para estos cuatro integrantes de la Orquesta Sinfónica de RTVE. Además, Albarés que es natural de Campo de Criptana, ha señalado que ”es una ilusión volver a tocar aquí, ya que guardo un grato recuerdo de la dirección de un concierto de la orquesta del Conservatorio”, recurso en el que el violocellista trabajó durante un tiempo.

Un punto de reencuentro y unión para este cuarteto que durante el periodo de confinamiento, han ofrecido su música de cámara como un acompañamiento amable y cercano al público.

Cómo directores del cuarteto, una andaluza, un madrileño, un valenciano y un manchego, una mezcla tan dispar como estos cuatro instrumentos, que han resonado en la plaza de Santa María, dentro del programa cultural de los Escenarios para el Reencuentro.

También te puede interesar:

El tiempo

Hotel Intur After Week

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

JCCM TURISMO RURAL

Audi A5 Sportback 35 TDI Sport S tronic 110 kW

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina