Presentación de los candidatos a ser premiados en la Gala del Deporte de Alcázar de San Juan

Con el objetivo de reconocer el trabajo y el mérito deportivo demostrado a lo largo de la temporada en la Gala del Deporte que se celebrará el próximo 26 de octubre, desde la Concejalía de Deportes ya se han dado a conocer el nombre de los candidatos que podrán ser votados a través de la página web del Ayuntamiento alcazareño a partir de este viernes 5 de octubre a las 14:00.

Premio a la Mejor Temporada en Deporte Individual, Deportes Colectivos, a en Edad Escolar, y al Mérito Deportivo, son las cuatro categorías que engloban estos galardones.

El objetivo es reconocer el trabajo que hacen los deportistas en Alcázar de San Juan ya que cada vez tenemos más deportistas federados y más populares. La Gala del Deporte reconoce y ofrece la posibilidad de juntarnos todos en un ámbito que no sea meramente deportivo. Javier Ortega, concejal de Deportes.

Los cinco nominados por distintos agentes relacionados con el mundo del deporte en la categoría a la mejor temporada en Deporte Individual son: Miguel Arias Navarro, que ha participado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas organizado por la Federación de Atletismo quedando campeón en 4x400. Rubén Monreal Utrilla, que quedó en sexta posición en el Campeonato de España en 800m sub 20, y campeón regional de Castilla-La Mancha en el Invernal Absoluto de 400m.

Ernesto García Martínez, campeón regional absoluto en pista cubierta en Salto de Longitud. Ana Rodríguez Ruiz, del CD Alcazarco, quedando primera en el Campeonato de CLM de sala, segunda en el CLM de aire libre o primera en la liga de precisión de CLM. Por último, Nuria Pinar, integrante del CD Pulsacioness Bikes posicionándose en segundo lugar en la categoría Élite de la Titán de La Mancha en 2017 y sexta en el Élite Open CLM XC Olímpico en 2018.

Los candidatos a la Mejor Temporada en Deportes Colectivos son el CD Asodisal, campeón de España de fútbol 7 inclusivo, además de obtener medallas de oro, plata y bronce en todos los campeonatos regionales a los que asiste en atletismo, tenis de mesa, petanca y natación. También el Sporting de Alcázar por su ascenso a Liga Primera Preferente con el equipo senior masculino, y el ascenso a liga Nacional del equipo juvenil masculino.

Desde el IMD pedimos a agentes relacionados con el mundo del deporte que elijáis a los deportistas que se tienen que llevar el galardón, y luego es el voto popular de los ciudadanos los que a través de la web, elegirán a los tres deportistas que serán los nominados finalistas. Finalmente, la Junta Rectora será quien al premiado”. Javier Ortega, concejal de Deportes.

Por el fomento del deporte femenino, los clubes UD Racing de Alcázar y CD Independiente de Alcázar. Asimismo, destaca el Grupo 76 Al-Kasar por la trayectoria en la promoción del deporte en la localidad a lo largo de estos 20 años.

El Premio a la Mejor Temporada en deporte en Edad Escolar, las categorías cadete masculino A y cadete femenino A por su participación en el Campeonato Regional. El CD Futsal de Alcázar, también en ambas categorías, masculino y femenino, resultando campeón provincial en alevín con el CP Juan de Austria y su ascenso a la liga regional en cadete; y ser subcampeonas en Provincial Infantil, Alevín y Regional Infantil, respectivamente.

Alonso López Núñez, de Nuestro Ajedrez en Europa, compitiendo con el CD Nuestro Ajedrez por la Igualdad, habiendo logrado el oro en el Campeonato Provincial celebrado en Toledo en ajedrez rápido de la categoría sub12. Carlos Monreal Utrilla, campeón en el regional sub16 en salto de longitud en 2018 y campeón provincial en 300m sub16. Por último, Lucía Castellanos, en participando en atletismo con el CD Asodisal, quedando campeona de CLM en 300m vallas y campeona provincial en la categoría cadete en 300 metros lisos.

La salud del deporte en Alcázar es inmejorable. Somos punta de lanza en muchos deportes, no todo es fútbol o baloncesto, también tenemos deportes minoritarios a nivel federado y popular, así como en organización de pruebas deportivas también somos referentes a nivel regional y nacional. Javier Ortega, concejal de Deportes.

El Premio al Mérito Deportivo tendrá que decidirse entre José María Hernández Pliego ‘Yimi’, promotor de las ligas de tiempo libre de fútbol sala escolar y que ha estado al frente de la sección de fútbol escolar durante décadas. El CD Asodisal, fundado en 2009 con el fin de cubrir la necesidad que había en Alcázar de ofrecer actividad física y deporte adaptado a las personas con discapacidad.

Alfonso Arráez, jugador en sus inicios en el Grupo 76 Al-Kasar, directivo y actual presidente del club, siendo actualmente vicepresidente de la Federación de Baloncesto de CLM. El Club Tenis de Mesa de Alcázar que cuenta con más de 35 deportistas federados y en torno a los 100 integrantes del club. Y para finalizar, el CD Nuestro Ajedrez en Europa que desarrolla varios programas de inserción del ajedrez en la Educación par al integración de la mujer en el deporte y para la iniciación a la práctica del ajedrez en adultos.