Nieva: «Estoy dispuesto a todo para que la empresa que se quiera ubicar en Manzanares, lo haga»

El alcalde de Manzanares visitó las obras de ampliación de Tosfrit, uno de los más de 20 proyectos de ampliación que se desarrollan casi en paralelo en la ciudad

Economía 26 de mayo de 2020

La empresa de snacks manzanareña Tosfrit va a celebrar su 30 aniversario estrenando instalaciones tras dos años de obras que finalizan con la reforma de la fábrica y un nuevo edificio de oficinas en funcionamiento que visitaban en la mañana de ayer el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañados de los consejeros de Sanidad y Agricultura.

Durante la misma, el alcalde aseguró que está trabajando para la recuperación inmediata de la ciudad, «adoptando medidas para recuperar, en el menor tiempo posible, esa fortaleza empresarial a la que me refiero cuando hablo de Manzanares». En este sentido, destacó que la localidad cuenta con un potencial que genera empleo para toda la comarca, y que es centro de referencia del transporte y la logística, y cada vez más del sector agroalimentario.

La ampliación de Tosfrit forma parte de los más de 20 proyectos de inversión, que en su conjunto suponen alrededor de 100 millones de euros. Con ella, «se mejoran las infraestructuras para el mejor aprovechamiento de las energías renovables y la sostenibilidad del medio ambiente, la mejora en seguridad alimentaria y de la calidad del producto», según señalaba Juan Manuel Fernández, director general de Tosfrit.

Para el alcalde de Manzanares, la ciudad cuenta con una única carencia temporal, «necesitamos más terreno industrial»

Algo para lo que se está cerrando un protocolo para la cesión definitiva de los terrenos del Sector 5, «500.000 metros cuadrados en los que ubicar más empresas», apuntó Nieva, y para ello «estoy dispuesto a que toda la empresa que se quiera ubicar en Manzanares, lo haga».

A estos matices empresariales hay que sumar la proyección en energías renovables, con 9 proyectos de plantas fotovoltaicas en marcha, y 10 futuros proyectos adicionales que convertirán a la ciudad en una de las tres principales ciudades europeas de referencia en el sector.

Luchas sanitarias

Durante su intervención, el alcalde de Manzanares tuvo palabras de recuerdo para los fallecidos por COVID-19, y de ánimo para los afectados. Asimismo, recordó también a quienes hace unos años también se vieron afectados por el brote de legionela, «la mayor pandemia documentada en numero de afectados, que por proporción de población, y gracias a la mejor gestión sanitaria que se pudo plantear, tuvo la menor tasa de letalidad de toda la historia».

En esta línea recalcó la labor sanitaria y sociosanitaria que se lleva a cabo en la ciudad, y que ha convertido al hospital de Manzanares en el primero de la provincia sin afectados por COVID-19 en la jornada del 25 de mayo, «se ha trabajado con toda la eficacia del mundo». Julián Nieva aprovechaba también para destacar que durante el último mes en Manzanares, el dato de fallecidos por COVID-19 en la localidad es de cuatro personas, una cifra muy por debajo de otras poblaciones.

También te puede interesar:

El tiempo

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Hotel Intur ConcertINtur

Audi A5 Coupe 2.0 TDI 130 kW (177 CV)

JCCM Nueva normalidad

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina