‘Moriscote’ y ‘La Manchega’ se visten de domingo para conquistar el mundo

Vinícola del Carmen presenta ‘Moriscote’ y ‘La Manchega’ , dos productos humildes muy arraigados a nuestra tierra y a la cooperativa, han sido bautizados con el nombre de un viento y como homenaje a Cooperativa Manchega

Sociedad 23de julio de 2022

El vermut o vermú nació como una bebida medicinal para despertar el apetito, inventado por el primer médico de la historia, Hipócrates, cuando decidió macerar en vino flores de ajenjo y hojas de díctamo.

Precisamente el ajenjo -wermut en alemán- es el responsable del nombre de esta bebida aperitiva que no se popularizó hasta finales del Siglo XVIII cuando los hermanos piamonteses Luigi y Giuseppe Cora empezaron a fabricarlo de forma industrial.

A España no llegaría hasta un siglo después, importando la receta de Italia a Barcelona. Un dato que hace que Cataluña se considere como la cuna del vermut español. Aunque después, dos productores se disputarían el honor de haber creado el primer vermut netamente español. Por un lado, Yzaguirre, de Reus; por otro, Melquiades Sáez, de Huelva.

Sea como fuere, lo cierto es que el ‘vermú’ alcanzó tal popularidad en nuestro país que se convirtió casi en una religión y en el emblema del aperitivo. ¿Quién no ha dicho alguna vez eso de «vamos a tomar el vermú»?

Aunque hubo unos años en los que la costumbre de ir a tomar el vermú pareció perderse, ahora vuelve a estar de moda, empleándose también en la elaboración de numerosos cócteles. Su combinación amarga, con toques dulces, dan personalidad a este vino aromatizado con hierbas, frutas o especias.

Una personalidad que Vinícola del Carmen acentúa con toques propios de la tierra manchega. Empezando por el nombre de su vermut, ‘Moriscote’. Un viento del sur, propio del mes de julio, que dispone de su ventanuco en los molinos criptanenses.

‘Moriscote’ recuerda al verano manchego, seco e intenso, pero con esos toques dulces que invitan a tomarlo con mucho hielo y sifón, para combatir el calor y abrir boca, mientras se comparten momentos e historias con amigas y amigos.

Un vermut nacido para crear recuerdos, mientras impregna el paladar con el sabor y la personalidad de la tierra manchega y el vaivén de las aspas de los eternos gigantes.

También te puede interesar:
Obras de restauración y consolidación del Castillo

Obras de restauración y consolidación del Castillo

   Obras de restauración y consolidación del CastilloFinalizan las obras de la primera fase de Restauración y Consolidación del Castillo de Consuegra, cofinanciadas por el Excmo. Ayuntamiento de Consuegra y el Ministerio de Transportes, Movilidad y...

El tiempo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner Feria 2022 Villacañas

Banner Consuegra Medieval 2022

Banner Conciertos Terraza Intur 10/08

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Talleres Manchegos T-Roc 10_08

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022