El ministro de Agricultura y el presidente regional felicitan a Caballero y muestran un absoluto respaldo a FENAVIN

Ambos sitúan a la feria como el mejor escaparate de nuestros vinos ante compradores de todo el mundo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, han respaldado esta mañana con su presencia la Feria Nacional del Vino que, organizada por la Diputación de Ciudad Real, permanecerá abierta en la capital de la provincia hasta el próximo jueves. Tanto Planas como Page han situado a la FENAVIN en sus respectivas intervenciones durante el acto inaugural como el mejor escaparate de nuestros vinos ante compradores de todo el mundo.

Ambos han felicitado al presidente de la Diputación y de FENAVIN, José Manuel Caballero, por ser capaces de presentar el mejor acontecimiento expositivo sobre vino de España en una tierra en la que el viñedo y el sector agroalimentario resultan fundamentales desde el punto de vista económico.

FENAVIN “es la feria más importante de España y un importante escaparate para dar visibilidad de nuestros vinos al mundo”. Y es que esta Feria Nacional del Vino supone “una oportunidad para poner en valor a Castilla-La Mancha, al ser, además, la región donde mayor superficie de producción existe”. Luisa Planas, Ministro de Agricultura.

En referencia a su décima edición, el Ministro de Agricultura ha definido que FENAVIN ha alcanzado “la madurez y un punto y aparte a partir del cual se ha consolidado en un lugar de encuentro nacional e internacional”. También ha hecho referencia a la necesidad de apostar por la calidad, la cantidad y la importancia de los mercados exteriores para mejor la presencia y representación del vino en el panorama internacional.

Se trata de la principal feria del país y una de las más importantes del mundo, siendo un orgullo para la región. esta Feria Nacional del Vino se convierte en la “mejor tarjeta del sector en el mundo”. Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

También ha defendido la celebración de esta feria recalcando que “no va a haber amenazas ni las vas a haber”. Además, Page ha remarcado que el objetivo es que “en el futuro se supere aún más, teniendo en cuenta que no sufre ninguna dolencia. La buena salud del sector en un síntoma de optimismo en la región”. El presidente de la Junta de Comunidades ha pedido además unión en torno a la negociación de la Política Agraria Común.