La Asamblea de Cruz Roja de Alcázar de San Juan presenta la memoria económica y social del año 2017

Presentada la memoria del año 2017 por parte de la Asamblea de Cruz Roja, el balance pretende mostrar las partidas en las que se han invertido el total de las aportaciones económicas recibidas y entre las que engloban las ayudas a las personas mayores, desempleadas, discapacitados, cooperación internacional o Medio Ambiente.

Se estima que a lo largo de todo este año se ha contribuido a la mejora de condiciones de unas 14.000 personas en total. Entre las distintas áreas que se han tratado están la ayuda a domicilio, los espacios creados para la búsqueda activa de empleo y el suministro de kits especiales para la infancia y de higiene personal y del hogar que otorga a las personas en situación de extrema vulnerabilidad una cobertura económica de necesidades básicas.

Tenemos la responsabilidad de maximizar tanto la confianza como los recursos que se ponen a nuestra a disposición en un ejercicio de transparencia para poner en valor este trabajo que se realiza por empleados y voluntarios. Conchi Herrera, presidenta Cruz Roja Alcázar de San Juan.

En cuanto a las personas discapacitadas de la localidad, Conchi Herrera, presidenta de la Cruz Roja de Alcázar de San Juan, ha mostrado su especial satisfacción ya que se ha conseguido la atención de 155 personas a las que se ha facilitado el transporte adaptado que permite, entre otras cosas, el servicio del baño adaptado en silla anfibia que se realiza en las Lagunas de Villafranca, que favorece la integración de personas con discapacidad funcional en un ocio y tiempo libre relacionadas con el medio acuático.

Otro de los colectivos hasta los que se ha llegado son todas aquellas mujeres en dificultad social a las que se ha ofrecido un servicio de atención y protección de la violencia de género a las que se ha garantizado una atención inmediata mediante el uso de las tecnologías como la telelocalización.

También atendemos a personas inmigrantes, un total de 198 personas a las que se facilita un dispositivo de primera acogida, asesoramiento jurídico o clases de español que son una manera de integración a través del personal voluntario. Conchi Herrera, presidenta Cruz Roja Alcázar.

Asesoramiento jurídico y clases de español, son otras de las inversiones que se han llevado a cabo, gracias a las aportaciones económicas desde el Ayuntamiento alcazareño con el que cada año se firma un convenio de colaboración. También la cooperación internacional se ha erigido en un componente fundamental como una acción que contribuye a la mejora de las condiciones de vida de personas y sus comunidades que viven diariamente en situación de vulnerabilidad.

La Asamblea alcazareña cuenta con un total de unos 380 voluntarios que representan el mejor reflejo de la institución al dedicar todo su tiempo y esfuerzo en las actividades de acompañamiento a mayores, niños o el socorro a todos aquelos que necesitan de ayuda de manera urgente.

La concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento alcazareño, Patricia Benito, ha estado presente en la comparecencia, en la que se ha mostrado especialmente orgullosa de la inversión de 124.145,96 euros “para poder realizar una serie de actividades como el transporte en vehículo adaptado, el centro de tiempo libre o la promoción del éxito escolar”.