La XXIII Media Maratón ‘Memorial Mariano Rivas Rojano’ incorpora la carrera de 6km solidarios a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alcázar de San Juan

21 kilómetros y 97 metros, será la distancia a recorrer en la Media Maratón ‘Memorial Mariano Rivas Rojano’ que se celebrará el próximo 6 de octubre. Con salida a las 10:00 de la mañana, los corredores tendrán que realizar dos vueltas a un circuito urbano de perfil llano que finalizará en el pabellón Antonio Díaz-Miguel.

Desde el Ayuntamiento alcazareño se ha solicitado “paciencia” a la ciudadanía, ya que debido a la realización de la carrera, se procederá al corte de varias calles de la localidad.

Este año va a ser el primer fin de semana de octubre y la salida será desde el Pabellón Díaz-Miguel. Desde el Ayuntamiento mostramos nuestro agradecimiento y apoyo a la organización, al Club Maratón Altomira y a todos los voluntarios que participan en esta carrera porque sin ellos sería muy complicado poder hacerla. Javier Ortega, concejal de Deportes.

Dando continuidad a la filosofía del club alcazareño de aunar deporte y solidaridad, se ha creado la Carrera Solidaria de 6 km cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alcázar de San Juan. Una prueba no competitiva que podrá realizarse corriendo o andando.

Además, se habilitará una Fila 0 para todos aquellos que quieran colaborar con esta causa.

La carrera ‘Muévete por la Esclerosis Múltiple’ por su especialidad y peculiaridad saldrá 10 minutos después de la Media Maratón. Saldrá a las 10:10 y el recorrido será conjunto con la Media, tienen que ir siguiendo la línea azul y cubre parte del recorrido. Carmen González, Vicepresidenta Club Marathon Altomira.

Con el objetivo de incrementar la participación en la maratón, y facilitar la conciliación deportiva y familiar, se pone a disposición de todos los corredores un servicio de ludoteca en el pabellón alcazareño, hasta el fin de la carrera que se estima en dos horas y media.