Más de 1.000 corredores toman la salida en la XXIII Media Maratón ‘Memorial Mariano Rivas Rojano’ y la prueba solidaria en Alcázar de San Juan

En torno a las nueve de la mañana comenzaban a llegar los primeros corredores al pabellón Antonio Díaz-Miguel. Carreras de calentamiento y estiramientos de última hora para afrontar los 21km y 97 metros de la Media Maratón ‘Memorial Mariano Rivas Rojano’ de Alcázar de San Juan.

Fieles a la cita y llegados de otras comunidades como Madrid, Valencia o Andalucía, más de 750 aficionados al atletismo han tomado la salida de la vigésimo tercera edición de la carrera.

Desde el Club Maratón Altomira solo nos cabe agradecer la confianza que año tras año los corredores depositan en nosotros, nos acompañan y nos son fieles queriendo participar en esta prueba. Hacer mención a los corredores de la Carrera Solidaria ya que es muy importante que se dé visibilidad a esta causa porque esta Asociación y esta causa lo necesita. Carmen González, vicepresidenta Club Maratón Altomira.

Minutos después y con camiseta negra, lo han hecho los corredores y andarines que han colaborado con la causa solidaria en la prueba de 6km. Destinando íntegramente la recaudación obtenida con las inscripciones a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, los 350 participantes han contribuido a paliar esta enfermedad que afecta a 47.000 personas en España y que es la causa más común de discapacidad entre los jóvenes.

La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, y el concejal de Deportes, Javier Ortega, han acompañado a los corredores al inicio de la prueba, dando el pistoletazo de salida de la Media Maratón.

Ha sido una mañana estupenda, además en las calles de Alcázar hay bastante gente, ha sido una mañana deportiva genial. La primera vuelta prácticamente no la notas porque estás fresco todavía, controlas el ritmo y luego hay tramos de bajada donde puedes recuperar. Realmente es una Media Maratón rápida. Francisco Serrano, ganador XXIII Media Maratón.

Tal y como ha indicado la primera edil, “Alcázar es una ciudad viva y dinámica”. Además ha agradecido al club alcazareño como entidad organizadora de la prueba ya que “son los que hacen el trabajo de día a día y esos pequeños detalles que consiguen que haya una magnífica organización, que sea reconocida por todos los corredores y que cada año traiga más gente”.

Cuando apenas había transcurrido una hora desde el comienzo de la prueba, el primero de los corredores cruzaba la línea de meta fijando el crono en 1h 10 minutos y 46 segundosDoce minutos después con un tiempo de 1 hora 22 minutos y 13 segundos, y atrapando la cinta de meta, lo haría la primera clasificada llegada de la localidad vecina de La Solana.

Ha estado muy bien, a pesar del calor que a mí me afecta mucho, pensaba que se me iba a dar peor pero he ido de menos a más. Gracias a mis compañeros, a la bici que te da apoyo moral y se agradece mucho, además la gente anima, es una pasada. Rosario García-Cervigón, ganadora XXIII Media Maratón.

Junto al goteo de corredores que llegaban al arco de meta, al mediodía también lo harían los integrantes del Club Deportivo Asodisal, que recorrieron el último tramo del itinerario hasta atravesar la línea satisfechos con el esfuerzo realizado.

Alzando los brazos al cielo, con grandes sonrisas y emocionados tras el esfuerzo, los aplausos de los aficionados que se acercaron a los aledaños del pabellón alcazareño, fueron acogiendo uno a uno a los corredores que cruzaban la línea de meta.