Convocada la presentación de solicitudes para FP Básica, el Conservatorio Superior de Música y para las enseñanzas elementales y profesionales de Danza y Música

El plazo ordinario de presentación de solicitudes para FP Básica será del 22 de mayo hasta el 15 de junio, ambos inclusive. En cada solicitud se podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos de entre la oferta existente

Educación 20 de mayo de 2020

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 o, una vez que sea posible, de forma presencial de acuerdo con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos, en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en las oficinas de registro.

Las personas solicitantes también podrán recibir la asistencia técnica necesaria tanto por medios electrónicos como a través de los teléfonos habilitados a tal efecto que aparecerán en el Portal de Educación.

El día 26 de junio los centros públicos publicarán, en sus tablones de anuncios, la asignación provisional de alumnado a los puestos escolares ofertados de ciclos de FP Básica de sus propios centros. Estos listados, que tendrán la consideración de resolución provisional del proceso de admisión, podrán ser objeto de reclamación hasta el día 30 de junio. El día 8 de julio tendrá lugar la resolución definitiva. Quienes hayan obtenido un puesto escolar en la resolución definitiva deberán formalizar su matrícula en el centro educativo adjudicado del 9 al 15 de julio.

Los alumnos y alumnas que promocionen a segundo curso de Formación Profesional Básica formalizarán su matrícula sin necesidad de seguir el procedimiento de admisión, cuando continúen estudios en el mismo centro, en las fechas establecidas a tal efecto durante el mes de julio de 2020.

Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, las personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido plaza o habiéndola obtenido puedan mejorar la opción adjudicada. El día 1 de septiembre los centros publicarán en sus tablones de anuncios la adjudicación de alumnado que ha quedado en esta situación.

El Gobierno regional convoca del 21 de mayo al 12 de junio el proceso para la presentación de solicitudes para el Conservatorio Superior de Música

El plazo ordinario de presentación de solicitudes será del día 21 de mayo hasta el 12 de junio, ambos inclusive. Para poder acceder a los estudios superiores de Música será necesario estar en posesión del título de Bachillerato o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y superar la prueba específica de acceso.

Los mayores de 16 años que no cumplan los requisitos académicos establecidos, podrán acceder directamente a las enseñanzas artísticas superiores en Música mediante la superación de la prueba de madurez y la prueba específica de acceso.

Como novedad, se van a organizar pruebas específicas no presenciales para evitar la concurrencia de los aspirantes en el Conservatorio.

La solicitud se presentará según el modelo oficial que figura en la presente resolución, que estará disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Podrá presentarse una única solicitud, que irá dirigida al Conservatorio Superior de Música en Castilla-La Mancha (CSM), mediante dos vías: una telemática, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y otra presencial, preferentemente en el registro del CSM cuando se proceda a su apertura o, en su defecto, en cualquiera de los lugares previstos para tal fin.

Los solicitantes que deban realizar alguna prueba de acceso para ser admitidos en las enseñanzas superiores de música deberán abonar el importe correspondiente al precio público.

La información del proceso de admisión se publicará en el tablón de anuncios y en la web del CSM. Las relaciones de admitidos y excluidos a las pruebas de acceso, así como las resoluciones de admisión, se publicarán además en el tablón de anuncios electrónico de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las mismas fechas.

Además del plazo ordinario de presentación de solicitudes, que será del día 21 de mayo hasta el 12 de junio, ambos inclusive, destacan otras fechas como la publicación del listado de admitidos y excluidos, que será el 19 de junio, las pruebas de acceso a partir del 22 de junio, y la resolución de admisión en torno al 1 de julio.

El Gobierno regional convoca, del 21 de mayo al 19 de junio, el proceso de admisión para las enseñanzas elementales y profesionales de danza y música

Las solicitudes se podrán presentar de manera telemática, a través de la sede electrónica, o de forma presencial, en el registro de los centros docentes cuando se proceda a su apertura o, en su defecto, en otros registros.

El plazo de solicitud ordinario tanto para enseñanzas profesionales como elementales de música y danza será del 21 de mayo al 19 de junio.

En consenso con las direcciones de los conservatorios, la realización de las pruebas de acceso se ha pospuesto a la primera quincena de septiembre con el objetivo de dotar de una mayor certidumbre al proceso, de garantizar la seguridad de los participantes y de facilitar su participación en las pruebas.

Los centros podrán ofertar plazas en las materias y especialidades de las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza que tengan autorizadas.

Señalar que la publicación de los listados definitivos de admitidos y excluidos para todas estas enseñanzas serán el 1 y 2 de septiembre. Las pruebas de acceso se realizarán entre el 2 y 15 de septiembre para música y entre el 2 y el 11 de septiembre para danza; y las resoluciones de admisión se publicarán escalonadamente por enseñanza hasta el 25 de septiembre.

Matriculación

En cuanto a los plazos de matriculación, cabe indicar que del 4 al 26 de junio se podrán matricular los alumnos y alumnas de promoción de enseñanzas elementales y profesionales de música y del 4 al 24 de junio los de danza.

La fecha para el fin de matriculación del alumnado de nuevo acceso, traslado o reingreso de enseñanzas profesionales de música será el 24 de septiembre y el 29 de septiembre para los de enseñanzas elementales.

Destacar, por último, que las pruebas de acceso quedan supeditadas a la evolución de la actual crisis sanitaria derivada del COVID-19. A tal efecto, durante el proceso de admisión, con antelación suficiente para su conocimiento y en todo caso no más tarde de la publicación del listado definitivo de admitidos al proceso o de la publicación de las convocatorias concretas de las pruebas de acceso por los tribunales, se podrán modificar aquellos aspectos que fuera preciso para un adecuado desarrollo del proceso.

También te puede interesar: