Manzanares cuenta con 417 personas desempleadas menos que al inicio de la pandemia

La tasa de desempleo de marzo de 2022 es la más baja en doce años: 13’25%

Economía 18 de abril de 2022

La cifra de personas desempleadas se reduce por tercer mes consecutivo en Manzanares, donde se han registrado 1254 personas desempleadas en marzo de 2022. Los datos reflejan que la ciudad se ha recuperado muy bien, en lo que al empleo se refiere, de la crisis provocada por la COVID-19 durante los últimos veinticuatro meses, ya que actualmente hay 417 personas sin trabajo menos que en marzo de 2020.

El planeta vive sumido en una crisis desde marzo de 2020, momento en que la pandemia derivada de la COVID-19 paralizó la economía mundial. Ahora, dos años después, las estadísticas apuntan a que la recuperación de Manzanares en materia de empleo es una realidad. Y es que en marzo de este año el municipio ha registrado 1254 personas desempleadas, 417 menos que hace dos años (1671) y 368 menos que hace un año (1622).

El mes pasado, la tasa de desempleo se situaba en 13’25%, más de cuatro puntos porcentuales por debajo de la que había al inicio de la pandemia y en las mismas fechas del año pasado (17’83% en marzo de 2020 y 17’29% en marzo de 2021). «Tenemos la segunda tasa de desempleo más baja de los municipios de similares características de la provincia y estamos entre las cinco más bajas de la región», señalaba Pablo Camacho, concejal de Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares.

También hay un incremento importante en el número de cotizantes registrado desde marzo de 2020: el mes pasado hubo 700 más que entonces y casi 400 más que en el año 2021.

Muy significativo es el análisis de evolución de la tasa de desempleo del mes de marzo de los últimos doce años: la de 2022 (13’25%) es la más baja desde 2010 (17’35%).

Fortaleza empresarial

A la vista de estos datos, Camacho considera que la respuesta de la localidad en el último año ha sido «excelente» a pesar de los duros efectos económicos derivados de la pandemia y de la invasión rusa de Ucrania. «Esto demuestra que Manzanares es una fortaleza en el empleo», valoró. «Tenemos un tejido productivo, económico y empresarial, y un Ayuntamiento que está trabajando de la mano de las empresas para conseguir buenos resultados en materia de empleo».

También te puede interesar:
Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

    Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest Al más puro estilo del Hotel Nacional de Cuba, el grupo Compay Segundo ofrecerá un concierto, enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para promocionar y atraer el...

Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam

Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam

   Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam en ManzanaresLos asistentes a la cata de miel descubrieron de primera mano el trabajo realizado por las abejas en una colmenaSociedad  2 de julio de 2022Ana María Megías reivindica "la miel pura" en...

Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore

Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore

    Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore en Alcázar de San Juan Además del propio festival que tendrá lugar el próximo 9 de julio, en Alcázar se podrá disfrutar de una masterclass con instrumentos de cocina, un concierto, un certamen de...

El tiempo

Banner Junta Verano 2ª Fase

Banner Antonio Orozco

T-Roc Talleres Manchechos

BANNER PUNIAGUA NUEVAS INSTALACIONES

Banner Dipu Festival de Almagro 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner Herencia Vivher 2022

Banner Dipu Conciertos en espacios y lugares emblematicos

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Banner Intur Conciertos Terraza 13/07

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Aniversario Marmurán

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ Promoción Económica

BANNER ASJ EDUSI 2022

Banner ASJ Consumo 2022