Históricos del fútbol alcazareño forman parte de este nuevo proyecto deportivo

Los veteranos del Sporting de Alcázar debutan con victoria en Tomelloso

Estreno triunfal por 1-2 en el primer amistoso antes de recibir al Albacete Balompié el 11 de mayo, partido ante el equipo más importante de la región, que servirá de presentación en casa

El pasado 6 de abril no fue un día cualquiera. El nuevo proyecto del Sporting de Alcázar, su equipo de veteranos, se estrenó en el estadio Paco Gálvez de Tomelloso ante el equipo local, campeón de las dos últimas ligas de la categoría. Y lo hizo con victoria (1-2). Asterio, legendario delantero del antiguo Gimnástico, tuvo el honor de hacer el primer gol del partido, mientras que José Antonio marcó el de la Victoria en un encuentro muy disputado y en el que hubo muchos detalles de calidad.

El Sporting de veteranos fue y será entrenado por Esteban Castellanos y cuenta en sus filas con jugadores muy importantes que a lo largo de la historia han dado lustre tanto al primer equipo como a sus diferentes juveniles. En Tomelloso, el primer once lo formaron Botija, Samper, José Antonio, Zapata, Carretero, Tejado, Matilla, Pitu, Ramón, Largo y Asterio, siendo el capitán Pedro Zapata, que a sus 62 años se mostró infranqueable en defensa. También jugaron Pazos, Juan Carlos Romero, Andrei, Jesús Vela y Javivi.

La plantilla está integrada por otros jugadores con aroma al viejo Gimnástico de la talla de Gustavo, Gonzalo Requena, Lominchar, Jaime Núñez, Rafa Ruiz, Murphy, Arturo, Juanma, Valbuena, Carlos Augusto, Benito, Tonín, Julen, Emilio Logroño, Bruno, Juan y Emiliano Vela, Chechu y Carpio. Además contará con Benítez, Olivares, Chivo y Panadero cuando definitivamente dejen de estar en activo y también tendrá el honor de contar en ocasiones esporádicas con la participación de dos de los jugadores de Alcázar que han jugado en Primera: Antonio Rivas y José Carlos Soria.

El objetivo del equipo de veteranos de Alcázar es rodarse durante los próximos meses para empezar a competir en la liga provincial a partir de septiembre. Un campeonato para el que puede contar con cinco jugadores menores de 35 años (sólo dos en el once). De ahí que también estén en la plantilla Sergio Esteban, Javivi, Álex Serrano, Javi Logroño, Alberto Abengozar, Samper y Vela. El próximo amistoso, que servirá de presentación en casa, será el 11 de mayo ante el Albacete Balompié, el equipo más importante de nuestra región. Y ya hay otros partidos cerrados, a falta de fecha, ante La Solana, Criptanense y la Selección de Castilla-La Mancha. Además de la competición oficial, el equipo también tiene la intención de intercalar partidos amistosos ante los equipos de veteranos que tienen muchos de los clubes profesionales e incluso disputar alguno de los torneos más prestigiosos de España.